domingo, 24 de julio de 2011

Predicción Meteorológica Virgen del Carmen de Calatrava

En este fin de semana tenemos una nueva salida procesional en nuestra ciudad con la Advocación de la Virgen del Carmen, en este caso nos situamos en el barrio de la Alameda, en la calle Calatrava.


En lo referente a la meteorología para esta tarde, podemos decir lo siguiente:

Temperaturas: los mapas nos muestran una subida de temperaturas con respecto al día de ayer, en todo caso no será una subida muy pronunciada 2-3 grados, como consecuencia de la subida de las Isos 850hpa con respecto al día de ayer, nos situaremos en el día de hoy ya cerca de la +20, a la hora de salida estimo que estaremos en torno a los 30º.

Vientos: Continuamos con el régimen de vientos del oeste que ayuda a que al sensación térmica no sea muy elevada.

En general podemos decir que vamos a tener una día agradable, sin grandes calores, esta bella imagen ha tenido años en los que ha tenido que incluso retrasar su horario de salida con motivo de las altas temperaturas.

Mapas donde se refleja lo indicado anteriormente:




Mañana realizaré un pronostico para la semana entrante en la que como adelanto os puedo decir que continuará la tendencia al alza de las temperaturas, por lo que vamos a entrar en un episodio de calor más intenso, mañana hablaremos sobre ello.

Saludos.

Pd. Suerte esta tarde a mi amigo Juani bajo las trabajaderas.

2 comentarios:

  1. Suerte en tu andadura bloguera.
    Cofradías, Sevilla FC y ciclismo... aficiones comunes que harán frecuentes mis visitas.
    Un saludo desde El Humilladero

    ResponderEliminar
  2. Gracias, espero no deafrudarte,a ver como continua como bien dices esta aventura bloguera, también soy un seguidor asiduo de tu blog.

    Saludos

    ResponderEliminar