miércoles, 20 de julio de 2011

Día decisivos en el Tour: Alpes y Crono individual.

La semana pasada escribíamos sobre los pirineos y el quid de la cuestión, es que tras los pirineos, todo sigue igual, en http://forodeciclismo.mforos.com/ foro de ciclismo en el que humildemente participo, se ha debatido en bastantes ocasiones, si nos encontramos ante uno de los peores Tour de la historia, pero como dicen en Francia C'est Le Tour y esta carrera es tan grande y tiene tanta historia que hay que esperar expectantes los próximos días, sobretodo por el hecho que no hay nada decidido en la mayoría de las clasificaciones.

En estos días vamos a pasar los siguientes puertos: Agnello, Izoard, Galibier (Serre Chevalier), Galibier, Alpe D' Huez, todos ellos nombre míticos en los Alpes, conocidos incluso por quien no ama el ciclismo, ¿Quién no conoce Alpe D'Huez y sus 21 revueltas?, terreno hay para la batalla pero los protagonistas estaran a la altura de estos puertos.

Actualmente el ciclismo actual cada vez es menos dado a las gestas, estamos ante la era de los unipuertistas, ciclistas que esperan a los últimos 5-6 kilometros para probar a sus adversarios e intentar sacar el mayor tiempo posible con el menor esfuerzo, en este Tour en principio ya esa táctica no vale para muchos, como por ejemplo Alberto Contador, otro dato más para seguir con atención estas etapas.

Vamos a pasar a realizar un breve comentario sobre los protagonistas:

Thomas Voeckler: Considero que ni el mismo se cree hasta donde ha llegado con la túnica sagrada, pero claro, a 5 días de Paris, ¿Quién le quita la ilusión de subirse al cajón? en todo caso "Caritas" Voeckler ha salido super reforzado de este Tour, haga lo haga en estos días, personalmente pienso que mañana o pasado le va a caer la mundial.

Cadel Evans: Desde mi punto de vista el máximo favorito, esta siendo super regular en este Tour, no ha tenido un día malo, dato que juega en su contra, Cadel siempre tiene un día malo en las grandes, ¿Se volverá a repetir esto último?, no esperemos de Cadel que ataque en estos días, se tiene que limitar a mantenerse con los primeros, la crono juega a su favor.

Frank Schleck: El "Hermanisimo", creo que todavía no sabe cual es su rol en el Tour, ¿Gregario, lider, hermano del lider??, en todo caso si su hermano Andy Schleck se decide a moverse jugara un papel fundamental en ese movimiento, esperemos que aclare sus dudas con la almohada y salga mañana conociendo cual es su función.

Andy Schleck: Todo calidad, todo clase, escalador excelso, ¿Qué falla entonces?, la cabeza (tan importante en un gran campeón, no la tiene del todo bien amueblada), carácter (indolente al máximo) y valentia, mañana o pasado tiene que atacar si o si, tiene que sacar tiempo a Evans y Contador, es inferior en la crono a ambos; Esperemos que ataque de verdad, calidad y clase tiene para ello.

Alberto Contador: El pinteño ha estado más para alla que para aca en este Tour, esta claro que estaba pagando el esfuerzo del Giro, pero con el paso de los días, le han ido dando vida y ahora mismo es una amenaza para todos los que he nombrado anteriormente, el mejor escalador del mundo junto a Andy, también obligado a atacar desde lejos, su espada de damocles: el equipo, no lo veo para presentar una gran ofensiva, de Alberto tengo más claro que intentará algo, veremos el resultado.

Samuel Sánchez: ¿Candidato al podio? ¿Compañero de Contador en sus ofensivas?, la verdad que no se donde encuadrarlos, en todo caso su Tour hasta ahora es de notable alto, ha ganado su etapa ansiada y esta brillando en la montaña, todo lo que venga, bienvenido sea.

Ahora sólo queda esperar a que comience el espectaculo y que usteden lo disfruten.




Saludos

Pérfiles etapas: http://www.letour.fr/


0 comentarios:

Publicar un comentario