sábado, 30 de julio de 2011

Predicción meteorológica costa Onubense 01/08/-07/08

Esta predicción se realiza a a petición de mi amigo y compañero en el Keniata Team Juan Antonio Escobar, el cual va a pasar sus merecidas vacaciones junto con su familia en la localidad onubense de El Portil.

Lunes 1: comenzamos la semana con una pequeña DANA (bajas presiones) en el golfo de Cádiz, que puede dar lugar a riesgo, débil en todo caso, de precipitación de carácter tormentoso, debido al calor acumulado y la posición de esa DANA (lo que se suele denominar tormentas de verano), este riesgo es mayor en la mañana y mediodía, tendiendo a disminuir en la tarde-noche. Isos a 850Hpa más bajas que días atrás y temperaturas máximas en superficie entre 25º-30º con vientos variables de componente Sur principalmente.

Martes 2: Siguiendo la tendencia del día anterior disminuye con el paso de las horas el riesgo de tormentas, tendiendo a desaparecer el mismo, en cuanto a temperturas seguimos con Isos suaves que determinaran temperaturas aproximadas 30º, incluso pueden ser inferiores, vientos componente Oeste-Sudoeste de carácter débil con algún intervalo moderado por la tarde.

Miércoles: lo mapas nos muestran una pequeña subida de las Isos, lo que se traduce en un aumento de las temperaturas en superficie, no será gran cosa, a lo sumo 2º-3º, nos situaremos en unos aproximadamente 32-33º, en ningún caso llegaremos a 35º, vientos componente Oeste-Noroeste, con las características del día anterior, débil con intervalos moderados por la tarde.

Jueves: día con características similares al anterior, temperaturas en torno a 30º, vientos componente Oeste-Noroeste.

Viernes: día con características similares al anterior, temperaturas en torno a 30º, vientos componente Oeste-Noroeste.

Sábado: en este día los mapas nos muestran un nuevo repunte en las Isos a 850Hpa, por lo que las temperaturas en superficie subirán algunos grados,superando los 30º y acercandonos a los 35º, vientos componente Oeste-Noroeste.

Domingo: día muy similar al anterior, temperaturas similares al día anterior y vientos Oeste-Noroeste.

En resumen: Semana en la que salvo el Lunes día en el que existe riesgo de tormentas, tendremos temperaturas suaves, vientos débiles con algún intervalo moderado por las tardes del Oeste hasta llegar al Sábado donde tendremos un repunte en las temperaturas; Un dato importante en el tema de las temperaturas es que según la hora en la que salte la brisa la temperatura máxima oscilara de un día para otro, siempre dentro de los margenes que he indicado.

Como hablamos a varios días vistas, siempre la predicción es más fiable en el espacio temporal más cercano que en los días finales de la misma, vuelvo a repetir lo de siempre, la meteo no es una ciencia exacta, influyen multitud de variables que pueden condicionar cualquier predicción

El domingo que viene edito esta misma entrada con la predicción para la segunda semana del mes.

Lo indicado aparece reflejado en las siguientes imagenes:

Riesgo de tormenta y posición DANA el Lunes:




Temperaturas:



Ensembles zona costa Huelva:


Sólo me queda desearte unas merecidas y felices vacaciones con los tuyos.



Saludos.

0 comentarios:

Publicar un comentario