miércoles, 20 de julio de 2011

Predicción meteorológica 21-24 de Julio 2011

Seguimos con las predicciones de cara a los próximos días,:

Jueves: seguiremos con la tendencia que se ha iniciado hoy miércoles, por lo que el tiempo será caluroso, con isos a 850hpa altas superiores a la +20 y vientos en superficie de sudoeste-suroeste con carácter flojos, nos moveremos aproximadamente en los 38ºC y las mínimas rondando los 20º, en la llamada barrera del sueño.




Viernes: Isos a 850hpa más bajas que el día anterior por lo que las temperaturas no van a ser tan sofocantes como el jueves, seguiremos con vientos de suroeste con intervalos moderados por la tarde, nos quedaremos en unas máximas en torno a los 35º-36º y las mínimas como el día anterior rodando los 20º.



Sábado: Continúan bajando las Isos a 850hpa, por lo que siguiendo la tendencia del día anterior van a continuar bajando las temperaturas, vientos del oeste con intervalos moderados por la tarde, como consecuencia de ambos factores vamos a tener un día más cercano a la primavera tardía que al mes de Julio, temperaturas en torno a los 32º, mínimas sobre 20º.





Domingo: Continuamos con la misma tendencia del día anterior, con unas condiciones en mayor o menor medida similares, por lo que tendremos un día digamos que agradable, temperaturas en torno a los 32º-33º y vientos del oeste, mínimas como el día anterior en torno a los 20º.



Actualmente en las predicciones nos estamos basando sobretodo en los mapas de temperatura y vientos (imprescindibles para el entender el tiempo en verano en Sevilla); En esta estación, en la ciudad que nos encontramos, es complicado que los mapas de presión sean noticiables, conforme vaya transcurriendo el año las predicciones será más completas dado que la propia atmósfera dará más juego.

Todo esto dicho a las 19.30 horas del día 20/07/2011, como siempre digo la meteo no es una ciencia exacta, depende de muchos factores, en cualquier caso, seguiremos informando..

Saludos.

Editado 22/07/2011: hoy se ha producido una bajada de temperaturas mayor de la que pronostique hace unos días, las isos a 850Hpa han bajado mas de lo esperado con respecto a lo que los mapas indicaban hace unos días, esta tendencia tal y como pronostique continuara mañana, como adelanto puedo decir que a partir del martes que viene el verano volverá con un episodio de calor que parece ser duradero, el lunes ampliaremos y confirmaremos esta información.

Fuentes mapas modelos: http://www.meteored.com/. http://www.wetterzentrale.de/


0 comentarios:

Publicar un comentario