domingo, 31 de julio de 2011

Predicción meteorológica costa Gaditana 1/08/2011-7/08/2011

Esta entrada se realiza a petición de mi buen amigo Oscar Oliva, el cual comienza mañana sus vacaciones, las cuales no creo que sean merecidas jeje, en la localidad gaditana de Rota y quiere saber que tiempo se va a encontrar durante este período vacacional.

Lunes 1: Comenzamos la semana con una pequeña DANA (Bajas presiones) en la zona del golfo de Cádiz, que va a originar riesgo de precipitaciones pudiendo ser de carácter tormentoso (Calor acumulado), siendo más posibles durante la mañana y mediodía y tendiendo a desaparecer dicho riesgo con la llegada de la tarde-noche.Isos a 850hpa suaves que determinaran unas temperaturas en superficie agradable en torno a los 26º-27º, siempre por debajo de 30º, los vientos predominantes tendran componente sudoeste. Temperaturas mínimas en torno a los 20º.

Martes 2: Desaparece el riesgo de tormentas del día anterior y los mapas de presión nos muestran un acercamiento del anticiclón de las azores; las Isos a 850hpa seguirán siendo suaves, con unas temperaturas entre 25º-30º, vientos de componente oeste-sudoeste en general débiles con algún intervalos moderado por la tarde. Temperaturas mínimas en torno a los 20º.

Miércoles 3: las Isos a 850hpa. se acercan a la +20 por que las temperaturas subirán con respecto a días anteriores nos quedaremos en torno a los 32º, temperaturas en todo caso no muy calurosas; vientos de componente oeste-noroeste, como en días anteriores débiles con intervalos moderados siempre en la tarde. Temperaturas mínimas en torno a los 20º.

Jueves 4: Situación muy parecida al día anterior, temperaturas en torno a los 32º-33º vientos de componente oeste-noroeste, como en días anteriores débiles con intervalos moderados siempre en la tarde. Temperaturas mínimas en torno a los 20º.

Viernes 5: Situación similar al día anterior. Temperaturas máximas 32º-33º, vientos oeste-noroeste, temperaturas mínimas en torno a los 20º.

Sábado 6: Situación similar al día anterior. Temperaturas máximas 32º-33º, vientos componente Noroeste, temperaturas mínimas en torno a los 20º.

Domingo 7: Día con una situación similar con respecto a la jornada anterior, quizás suba algún grado mas las temperaturas, existe un leve incremento de las Isos 850hpa., vientos oeste-sudoeste, temperaturas mínimas en torno a los 20º.

Resumiendo: salvo el lunes con el riesgo de precipitación de carácter tormentoso, el resto de la semana será de tiempo estables, con temperaturas en torno a los 30º, superiores en algunas jornadas en las horas centrales del día, dato fundamental para estas temperaturas máximas es la hora de la entrada de la brisa en el mediodía-tarde, con unas temperaturas mínimas agradables, con respecto a los vientos salvo variación en los modelos no aparecera el temido levante.

Como hablamos a varios días vistas, siempre la predicción es más fiable en el espacio temporal más cercano que en los días finales de la misma, vuelvo a repetir lo de siempre, la meteo no es una ciencia exacta, influyen multitud de variables que pueden condicionar cualquier predicción.
Domingo día 07/08/2011, predicción para la segunda semana del mes.

Lo indicado anteriormente viene reflejado en las siguientes imagenes.

1) DANA (Bajas presiones), tormentas y posibilidad riesgo precipitación lunes:




2) Temperaturas: mapas Isos 850hpa, mapas temperaturas en superficie; 01/08/2011-07/08/2011:




Ensembles costa Gaditana 01/08/2011-07/08/2011:



Sólo me queda desearte unas felices vacaciones, las primeras como padre, seguro que no se te olvidan.



Saludos.

Fuente modelos: http://www.aemet.es/, http://www.meteored.com/, http://www.meteociel.fr/, http://www.lightningwizard.com/, http://www.meteocenter.eu/

2 comentarios:

  1. corriente la gente del beso de judas nos vamos a galicia la semana que viene,pablins, javins , albertins....etc....nos puedes decir la predicción, vamos el miercoles 3 a santiago, 4 en vigo, 5,6,7 y 8 en cariño(coruña)...haber que ropa nos llevamos, jeje.
    pd:te perdistes la vela de sta ana


    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El martes teneis vuestra predicción, nos veas los del blog los del lunes recurriendo a corriente, jeje

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar