lunes, 25 de julio de 2011

Predicción meteorológica 26-31 de Julio 2011

En esta entrada vamos a analizar meteorologicamente hablando la semana entre el 26-31 de Julio de 2011 en Sevilla, vamos a hacer un pequeño análisis día a día, pero en lineas generales podemos adelantar, que se trata de una semana en la que va a volver el verano puro y duro, suben bastante las Isos a 850hpa, seguiremos la mayor parte de la semana con régimen de vientos del oeste-sudoeste en aguas atláticas y predominio de vientos de levante en el estrecho en los días centrales de la semana.

Martes 26: a partir de este día vamos a tener Isos superiores a la +20 afectandonos por lo que las temperaturas van a superar los 35º acercándose a los 40º, el regimen de vientos será de oeste-sudoeste en general flojos.

Miércoles 27: los mapas nos muestran como las Isos continuan ascendiendo, nos puede llegar a afectar la +25, por lo que vamos a tener temperaturas en superficie en torno a los 40º, la sensación térmica va a ser superior, vientos oeste-sudoeste flojos en aguas atlánticas, con levante en el estrecho.

Jueves 28: situación identica a la del día anterior, temperaturas en torno a los 40º, sensación térmica superior, vientos flojos del oeste-sudoeste, levante moderado en el estrecho.

Viernes 29: bajan las Isos a 850hpa con respecto a días anteriores, por lo que respecta a temperaturas podemos estar en torno a los 35º-36º, vientos del oeste-sudoeste en aguas atláticas, predominando vientos de componente oeste en el estrecho.

Sábado 30: situación mas o menos similar al día anterior, seguiremos con Isos cercanas a la +20, por lo que las temperaturas estaran en torno a los 35º, con el mismo regimen de vientos del día anterior.

Domingo 31: Seguiremos con temperaturas en torno a los 35º y vientos oeste-sudoeste.

Tengo que indicar que aunque en Verano, las predicciones a varios días suelen ser más fiables que en otras época del año, lo siguiente: lo escrito en esta entrada indica la tendencia modelistica a día de hoy, siempre apunto que la meteo no es una ciencia exacta, sino que influyen variables, que pueden modificar lo pronosticado en esta predicción.

Seguire observando los modelos y si surgieran novedades de cara al fin de semana, realizaré un nueva entrada el jueves 25

Lo indicado anteriromente queda reflejado en las siguientes imagenes:





Saludos.

Fuentes: http://www.meteored.com/. http://www.meteociel.fr/.

3 comentarios: