lunes, 1 de agosto de 2011

Predicción meteorológica Sevilla 2/08/2011-7/08/2011

En esta entrada vamos a analizar el tiempo en la ciudad de Sevilla para la semana que comenzamos en el día de hoy.

Esta predicción esta basada en el modelo GFS e Hirlam, el modelo Europeo ECMWF, en su salida de esta tarde presenta una situación menos calurosa que la que voy a explicar posteriormente, pero me baso en el modelo GFS, dado que lleva una tendencia marcada desde hace días, mientras que el Europeo ha sido algo más errática con respecto a las anteriores, veremos a ver cual de los dos modelos se lleva el gato al agua.

Viendo los mapas donde se refleja la posiblidad de tormentas a 72 horas vista, comentar que no muestran riesgo en Sevilla, en dicho espacio temporal, salvo en la madrugada del lunes, tal y como explico en el siguiente párrafo.

En lineas generales durante toda la semana el riesgo de precipitación va a ser casi inexistente, salvo en la primer parte de la madrugada del día de hoy lunes en la que existe riesgo de precipitación, en principio de carácter débil, sin descartar en la sierra alguna tormenta de mayor identidad.

Martes 2: En este día seguimos con Isos a 850hpa suaves, en torno a la +16/+17 por lo que vamos a tener temperaturas en superficie suaves, con unas máximas comprendidas entre 25º-30º, más cerca de estos últimos, con unas temperaturas mínimas entre 18º-20º, vientos predominantes de componente oeste, con intervalos moderados por la tarde.

Miércoles 3: Se sitúa sobre nosotros a partir de este día y en los siguientes la iso +20, una subida de +17 a +20 aunque parezca un intervalo pequeño si se traduce en temperaturas podemos estar hablando de una subida de 3º/4º e incluso 5º, por lo que en este día vamos a tener unas temperaturas máximas rondando los 35º, nos vamos a situar en unas mínimas entre 21º/22º, noche más calurosa que la anterior y vientos de componente oeste-noroeste, predominando por la tarde de componente oeste con algún intervalo moderado, buena noticia para que la sensación térmica no sea tan elevada en la tarde-noche, ya que no es lo mismo estos vientos del oeste frescos del atlántico que los de componente sur o este que hacen que la sensación térmica sea afixiante.

Jueves 4: Día muy parecido al anterior, quizás incluso suba la temperatura algún grado más, en las horas centrales vamos a superar los 35º, con unas mínimas similares al día anterior, vientos de componente sudoeste.

Viernes 5: Temperaturas máximas sobrepasando levemente los 35º, mínimas en el margen de 20º-23º, noche calurosa y vientos del oeste-sudoeste en general flojos.

Sábado 6:  Día similar al anterior en todos los sentidos, seguirá siendo una jornada calurosa, en las horas centrales sobrepasando los 35º, noche con temperaturas superiores a los 20º y vientos del oeste flojos.

Domingo 7: Día muy similar al anterior, quizás puede subir algún grado mas las temperaturas, nos situaremos en torno a los 38º, mínimas cálidas superior a los 20º y seguimos con vientos de componente oeste flojos.

Como hablamos a varios días vistas, siempre la predicción es más fiable en el espacio temporal más cercano que en los días finales de la misma, vuelvo a repetir lo de siempre, la meteo no es una ciencia exacta, influyen multitud de variables que pueden condicionar cualquier predicción.

En caso de presentarse novedades de cara a la 2º parte de la semana sería analizadas en una nueva entrada el jueves.

Lo expuesto anteriormente queda reflejado en los siguientes mapas:

Posibilidad de precipitación Lunes noche.


Panel de presión 500hpa.


Temperaturas 850hpa.


Temperaturas superficie.


Ensembles Sevilla.



Saludos.

Fuentes: http://www.aemet.es/, http://www.meteored.com/, http://www.meteociel.fr/, http://www.wetterzentrale.de/, http://www.meteocenter.eu/.

5 comentarios:

  1. Costalero de palio2 de agosto de 2011, 9:36

    Sr.Corriente, ¿Seria tan amable de poner la prediccion para esta semana en Galicia? Vigo, Santiago y Cariño
    Tus amigos ex diputado de tramo, bocina palio, sevillista y costalero y yo vamos a estar por alli desde mañana hasta el lunes.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Saludos:
    Mi mensaje sólo es para confirmar que ya se actualizan tus entradas en mi mi lista de blogs amigos.
    Cordialmente.
    Manolo

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Manolo, desde anoche ya actualiza, gracias por el detalle, era tema del feed como me comentastes, seguimos leyendonos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Costalero de palio, esta tarde me va a ser imposible realizar la predicción, mañana por la noche la teneis, sin falta.

    Un abrazo para todos, lo que no entiendo es como os van a dejar entrar en esas comunidad autonoma jeje

    ResponderEliminar