martes, 23 de agosto de 2011

Predicción meteorológica Sevilla 24/08/2011-28/08/2011

Continuamos con las predicciones meteorológicas, en este caso para Sevilla, a grandes rasgos podemos decir que va a ser una semana en la que el riesgo de precipitaciones y tormentas parece menor que en la anterior, por lo que nos vamos a centrar en las variables temperaturas y vientos.

Miércoles 24: Isos a 850Hpa inferiores a las +20, por lo que tendremos temperaturas en superficie máximas entre 30º-35º, en datos oficiales no vamos a traspasar la barrera de los 35º, mínimas en torno a 20º, vientos variables de componente oeste-sudoeste.

Jueves 25: Situación similar al día anterior.

Viernes 26: En este días las Isos tienden a bajar, por lo que las temperaturas en superficie van a estar alrededor de 30º, a día de hoy parece que si se superan será por poco margen, las mínimas seguirán estando en torno a los 20º, vientos variables de componente oeste-sudoeste.

Sábado 27: En esta jornada vuelven a subir las Isos a 850Hpa, esta situación es pronosticada por los dos grandes modelos meteorológicos ECMWF y GFS, por lo que las temperaturas máximas van a superar los 35º en las horas centrales de la jornada (en todo caso no van a ser superados en exceso), mínimas seguiran en aproximadamente 20º, vientos flojos y variables durante toda la jornada.

Domingo 28: Situación similar al día anterior, máximas superando por poco los 35º en las horas centrales del día, mínimas en torno a 20º y los vientos variables predominando la componente oeste-sudoeste.

Lo expuesto queda reflejado en los siguientes mapas de predicción.
Ensembles Sevilla.


Mapas en este orden de presión, Isos 850Hpa y temperaturas en superficie.




Saludos.

Fuentes: http://www.aemet.es/, http://www.tiempo.com/, http://www.wetterzentrale.de/, http://www.meteociel.fr/, http://www.meteocenter.eur/, http://www.lightningwizard.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario