martes, 16 de agosto de 2011

Predicción meteorológica costa Gaditana-Onubense 17/08/2011-21/08/2011

Tras pasar el puente, volvemos a las predicciones para las zonas costeras que habitualmente suelen ser frecuentadas por los sevillanos. En este caso aunamos ambas predicciones.

Esta predicción se realiza para las zonas costeras de las provincias de Cádiz y Huelva a grandes rasgos, esta claro que determinadas poblaciones tienen unas condiciones particulares, por ejemplo tarifa.

Miércoles 17: Bajas presiones relativas, temperaturas máximas entre 30º-35º, mínimas en torno a 20º, vientos variables componente sur-suroeste.

Jueves 18: Bajas presiones relativas, cielos con intervalos nubosos, en este días crecen las posibilidades de fenómenos tormentosos sobretodo durante la tarde, máximas aproximadas de 30º, quizás algún grado arriba y mínimas en torno a 20º, vientos variables componente sur-suroeste.

Viernes 19: Intervalos nubosos, las Isos a 850Hpa suben con respecto a jornadas anteriores, temperaturas en superficie en más cerca de los 35º que de los 30º, mínimas superiores a 20º, vientos variables predominando las componentes este-sureste, seguimos con el riesgo de precipitación debil de carácter tormentoso.

Sábado 20: Situación muy parecida al día anterior, siendo las temperaturas tanto máximas como mínimas algún grado superior respecto a la jornada del viernes, seguimos con el riesgo de precipitación debil de carácter tormentoso.

Domingo 21:  Intervalos nubosos, seguimos con las bajas relativas, Isos a 850Hpa más bajas con respecto a días anteriores por lo que las temperaturas en superficie van a ser más livianas volvemos a estar en torno a los 30º, mínimas inferiores a 20º, vientos rolan a componente oeste durante el día.seguimos con el riesgo de tormentas.

Los dos grandes modelos meteorológicos ECMWF y GFS, presentan una situación a grandes rasgos similar, en todo caso en esta salida divergen en cierta medida de cara a la jornada del domingo, si bien ambos para la zona objeto de predicción indican la bajada de temperaturas, aunque ECMWF la indica mas pronunciada.

Como hablamos a varios días vistas, siempre la predicción es más fiable en el espacio temporal más cercano que en los días finales de la misma, vuelvo a repetir lo de siempre, la meteo no es una ciencia exacta, influyen multitud de variables que pueden condicionar cualquier predicción.

Imagenes para ilustrar esta predicción modelo GFS.

Ensembles zona Huelva
Ensembles zona Cádiz
Mapas convectivos, posibilidad tormentas
Presión
Temperaturas 850Hpa
Temperaturas superficie
Saludos.


0 comentarios:

Publicar un comentario