martes, 16 de agosto de 2011

Predicción meteorológica Sevilla 17/08/2011-21/08/2011

Seguimos con las prediccion meteorológicas, en este caso para Sevilla para una semana mas cortita, cosas de los puentes..

Miércoles 17: Bajas presiones relativas, temperaturas máximas superiores a 35º, mínimas entre 20º-25º, vientos flojos en general de componente sudoeste.

Jueves 18: Seguimos con las bajas relativas, en este día temperaturas mas bajas, inferiores las máximas a 35º y las mínimas con valores similares a la jornada anterior, vientos flojos y variables de componente oeste-sudoeste.

Viernes 19: Intervalos nubosos, bajas relativas, Isos a 850hpa superiores a la jornada de jueves, cercanas a la +25, jornada bochornosa, temperaturas en superficie de nuevo superiores a los 35º, mínimas similares al día anterior, vientos que rolan a componente este-sudeste.

Sábado 20: Intervalos nubosos, bajas relativa, Isos altas, día de bochorno, temperaturas máximas superiores a los 35º y cercanas a los 40º, vientos variables, predominando la componente sudeste.

Domingo 21: En este día bajan las Isos a 850Hpa por lo que las temperaturas en superfice van a ser inferiores a los 35º, mas cerca de los 30º, mínimas cercanas a los 20º, vientos que rolan a componente oeste-sudoeste. Día mucho mas agradable que los anteriores.

Tal y como nos demuestran los ensembles existe riesgo de precipitación de caráter tormentoso en el intervalo viernes-domingo, siempre mas probable en las zonas de sierra.

Como hablamos a varios días vistas, siempre la predicción es más fiable en el espacio temporal más cercano que en los días finales de la misma, vuelvo a repetir lo de siempre, la meteo no es una ciencia exacta, influyen multitud de variables que pueden condicionar cualquier predicción.

Ensembles Sevilla
Presión
Temperaturas 850Hpa

0 comentarios:

Publicar un comentario