viernes, 1 de marzo de 2013

Predicción Vía Crucis de la Fe. Daimiel 02/03/2013

Los amigos del blog Cofrades de Daimiel me han pedido una entrada acerca de como se va a presentar el día de mañana meteorologicamente hablando en Daimiel donde tendrá lugar el Vía Crucis de la Fe con la salida de varias imagenes.

Mañana en la zona objeto de la predicción va a ser una jornada de transición ante el carrusel de borrascas atlánticas que nos van a afectar a partir del domingo, todos los modelos convergen en esta situación para mañana barometricamente hablando.

Voy a ilustrar la entrada con imágenes del modelo GFS pero tengo que indicar que todos los modelos convergen como no puede ser de otra forma a menos de 24 horas vista en la situación.

Va a ser una jornada que va a comenzar de forma soleada aunque con el paso de las horas van a ir apareciendo nubes altas que irán enmarañando el cielo así hasta la madrugada del sábado al domingo donde aumentaran las nubes de forma ya mas compacta y desarrollada, no descartándose alguna precipitación en la madrugada pero siempre a altas horas y en todo caso débil.

A continuación los mapas de presión que muestran lo explicado anteriormente.




Voy a mostrar a continuación un mapas con la nubosidad indicada anteriormente siempre de tipo medio y alto.




Todo lo dicho anteriormente conlleva los siguientes mapas de precipitación en los que se observa el nulo riesgo de la misma durante la tarde del sábado y el aumento del mismo en la madrugada de dicho día pero en todo caso de llover sería de forma débil.





Variable importante las temperaturas la cuales en las horas centrales van a estar entre 10-15 grados de máxima pero que van a bajar considerablemente con el paso de las horas hasta acercarse a los 0 grados, a la hora de redactar esta entrada Aemet no tiene activada ningún tipo de alerta para la zona a la hora del Vía Crucis.





En resumen va a ser un día frío pero no tiene que haber ningún tipo de problemas meteorológicos para la celebración del Vía Crucis.



Saludos.

Fuentes:
www.aemet.es
www.tiempo.com
www.wetterzentrale.de
www.meteociel.fr
www.meteocenter.eu


0 comentarios:

Publicar un comentario