lunes, 11 de marzo de 2013

50 años de Santa María Magdalena de Arahal "Madre y Maestra". Estreno "Tu humilde mirada"

Amigas/os hoy os traigo una entrada completita sobre la Madre y Maestra de todas la agrupaciones musicales es decir Santa María Magdalena de Arahal, este año comienzan los actos del 50 aniversario de su creación, 50 años del nacimiento de la que ya es LEYENDA.

Con motivo de este 50 aniversario han creado un logo conmemorativo del mismo que os dejo a continuación  con la explicación del extraída de su blog.



"Está coronado por el nombre de nuestro pueblo, nombre por el que se ha conocido a la Agrupación por toda la geografía andaluza y del que tan orgullosos se sienten cada uno de los componentes que pertenecen o han pertenecido a ella.

El número 5, está formado por la clave de fa y un silencio de negra girado levemente, representando así el motivo más importante por el que nace nuestro colectivo, sin duda alguna, la MÚSICA. El giro del silencio de negra y su forma ondulada simbolizan que nuestra vocación está viva, que sigue creciendo y se trasmite de generación a generación entre los amantes de la música de nuestro pueblo y más allá de nuestras fronteras.

El 0 es representado por un círculo, símbolo de plenitud, de perfección, algo sin principio ni fin, algo completo, igualdad; todos ellos valores que nuestra Agrupación Musical ha perseguido desde su nacimiento y que no dejará de transmitirse a través de nuestros componentes y seguidores. El círculo aparece vacío, ya que aún queda mucha historia por escribir, por ello en su interior se exhiben tanto el año de nacimiento (1964), como el año de la efeméride del 50 Aniversario (2014), que en ningún caso significará el fin de nuestra Agrupación Musical.

Acompañando todo lo anterior, podemos ver representado en el logotipo una bandera, que nace de una Semicorchea, que evoca el amor que sentimos por lo que más nos inspira y trasmite: la MÚSICA. Con la bandera representamos a nuestra Agrupación Musical, guía y referente para nuestros componentes hacia los valores que propugnamos y perseguimos, al igual que nuestro Banderín lo hace en cada una de nuestras actuaciones y procesiones en las que participamos.

Un triángulo dorado enmarca todo lo ya descrito. El oro del triángulo simboliza el trato amable, cálido y amable que se percibe entre nosotros, además de la defensa de las costumbres tradicionales de nuestra cultura cofrade y musical. El triángulo es la forma geométrica con la que se representa a nuestro escudo. Para los cristianos el triángulo significa la Santísima Trinidad y lo utilizamos porque nuestra formación gira en torno a la fe Cristiana y Católica. Según algunos autores, un triángulo invertido simboliza entre otras cosas a Santa María Magdalena, patrona de Arahal y Santa que da nombre a nuestra Agrupación"


Unos días antes de la presentación de este logo participaron en el certamen de la hermanda de Jesús Despojado en Sevilla donde hicieron que muchos de los presentes en ese momento y todos los que posteriormente pudieron seguir su actuación en vídeos vivieran y sintieran (aquellos que no tuvieron la suerte de vivirlo en persona hace unas décadas) lo que eran los sones añejos de Arahal, lo que forjaron su leyenda, sonaron marchas con flautas y liras (Alma de Dios e Himno de San Antonio), os dejo con un vídeo de la actuación, recomiendo ver el vídeo completo sobretodo porque comienza con "Dios de la Esperanza" una de mis favoritas :) pero si queréis buscar las marchas con liras y flautas se encuentran a partir del minuto 13.




Entre estas fotos que voy a poner a continuación hay aproximadamente 50 años pero la esencia (que a mi entender es lo que cuenta) sigue siendo la misma.





Podemos ver en esta foto a la agrupación delante de mi Señor de la Redención, en la misma se pueden ver a D. Manuel Rodriguez Ruiz, D. Fernando Baquero, D. Eugenio Hernández Bastos y el eterno fiscal del Señor D. Rafael Galiano.





Ya para finalizar os dejo el último estreno de la agrupación musical obra de David Rodriguez director la misma "Tú Humilde Mirada" nueva composición pero siempre sonando a Arahal...


Ya sabéis "Santa María Magdalena de Arahal, si no existieras habríamos tenido que inventarte", por otros 50 años mas!!!!!!!

Saludos a la buena gente de Arahal.

Fuentes:
amsantamariamagdalenadearahal.blogspot.com.es
cofradesdearahal.mforos.com

1 comentario:

  1. Muchas gracias por todas tus palabras, nos enorgullece que tras casi 50 años en la música consigamos que la gente se emocione con nuestros sones y como siempre aquí estamos para lo que necesites. Un saludo desde Arahal

    ResponderEliminar