jueves, 29 de marzo de 2012

Predicción 1ª parte de la Semana Santa

Ya hoy no ponemos en el titulo análisis de tendencias, entramos en el tramo horario de predicciones, el pasar de tendencias a predicciones no quiere decir que lo que se diga vaya a ocurrir al 100%, sino que la tendencia para los primeros días esta fijada y podemos hablar de predicciones, siempre teniendo en cuenta que las predicciones a X días vistas con la situación que vamos a tener digamos que es cuanto menos complicado.

Tal y como he realizado con el Viernes de Dolores, voy  a realizar un análisis de la situación tal y como se encuentra en esta noche del 29/03/2012.

Voy a basar todo lo que voy a exponer en el modelo ECMWF (vuelvo a repetir que lo estoy considerando mas estable en sus salidas que GFS).

Domingo de Ramos: tenemos el embolsamiento de aire frío sobre nosotros, todo ello va a determinar una jornada inestable, posibilidad de precipitaciones durante la jornada, con posibilidad de que sean con carácter tormentoso, ojo al calor acumulado, la posibilidad de lluvia siempre va a ser mayor en las últimas horas de la mañana y el mediodía, esto no quiere decir que desaparezca por completo el resto de la jornada, como llevo diciendo días la peor de las situaciones posibles, a continuación os dejo con los mapas de presión, precipitación a las 12.00 y 00 horas.





Lunes Santo: Me cuesta bastante escribir esto, pero la situación es casi idéntica a la anterior, incertidumbre, incertidumbre e incertidumbre....posibilidad de lluvia siempre va a ser mayor en las últimas horas de la mañana y el mediodía, esto no quiere decir que desaparezca por completo el resto de la jornada, día de precipitación, radar, satélite y cabildos.




Martes: idem de idem, de las jornadas anteriores aunque esta ultima jornada hay que ser cautos.. cuanto mas nos alejemos en el tiempo mas complicada es la predicción




Mañana nuevo acercamiento a los días grandes meteorologicamente hablando, esperemos que haya mejorado algo la situación.

Saludos.

Fuente:
www.ecmwf.int.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada