lunes, 26 de marzo de 2012

3º Análisis meteorológico 26/03/2012 Semana Santa 2012

Tras el parón del fin de semana, aunque he estado informando a través de twitter, comenzamos la semana con otro nuevo análisis de tendencia para la semana santa 2012.

Generalizando puedo decir que se sigue confirmando la tendencia que hablamos el viernes pasado, es decir Domingo y Lunes van a ser días de incertidumbre y sustos, día de radar motivadas por Bajas presiones relativas y un embolsamiento aire frío en altura.

Sólo vamos a hacer referencia a Domingo y Lunes, tendencia mas o menos consolidada en los modelos, sobretodo ECMWF (Europeo) que esta siendo mas estables en sus salidas, GFS (Américano) tiene la situación menos fijada aunque en sus últimas salidas tiende a converge en groso modo con ECMWF (Europeo).

Hay que indicar que con la situación actual que dibujan los modelos, las peores horas del día suelen ser las centrales, otra variable a tener en cuenta a día de hoy son los vientos que parecen van a predominar son fojos de componente Este, la combinación vientos cálidos de componente Este+Bajas relativas+Embolsamiento aire frío en altura no es la mejor de las posibles....

GFS: 

El Anticiclón (A) en las Británicas y la península Ibérica no tiene ese garante de estabilidad, por lo que nos encontramos en una situación de Bajas relativas (T), que a día de hoy nos lleva a la tendencia de tiempo inestable, en ningún momento se tratarían de las lluvias del año pasado, pero durante estos días siempre  he comentado que es la peor de las situaciones posibles, la de la incertidumbre.





ECMWF:

Sigue manteniendo la misma tendencia que días atrás, esta siendo un modelo estable en sus salidas, Anticiclón en las Británicas (A), Bajas relativas y embolsamiento de aire frío en altura en el Suroeste, GFS si converge en esta salida con ECMWF, pero esta siendo mas inestable y no tiene fijada tan claramente la situación.

Tiempo inestable, en ningún momento se tratarían de las lluvias del año pasado, pero durante estos días siempre comento que es la peor de las situaciones posibles, la de la incertidumbre.




Amigas/os, así esta la situación a día de hoy.

Time to time.. :)

Saludos.

Fuente: www.meteociel.fr

0 comentarios:

Publicar un comentario