domingo, 18 de diciembre de 2011

Procesiones Navideñas, Niño Jesús de Nervión

Ayer escribí en twitter acerca de una salida procesional que tuvo lugar en la tarde de ayer en Sevilla, en la cual dije que me parecía fuera de lugar sacar una imagen de una dolorosa un 17 de diciembre, hoy traigo a este blog una salida procesional que si esta encuadrada en tiempo y forma.

Se trata de la salida del niño Jesús en el barrio de Nervión con el acompañamiento de una banda de cornetas y tambores abriendo el cortejo con música propia de las fechas en las que nos encontramos y un coro de campanilleros que acompaña a la sagrada imagen, la misma será portada en andas.

Os dejo con la información de la salida extraída de la web www.artesacro.org.



La Parroquia de la Concepción Inmaculada y, la Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús, organizan la procesión que D.M. tendrá lugar el próximo domingo de la Esperanza, 18 de diciembre por la feligresía y calles del barrio de Nervión, saliendo a las 17,30 horas.
El Niño Jesús, será portado en andas y bajo templete, acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Carmen y la intervención de un coro de campanilleros.
La entrada está prevista para las 20 horas tras la cual, se celebrará solemne eucaristía y posterior bendición de las imágenes del Niño Jesús que presidirán los nacimientos de los hermanos, devotos, vecino y feligreses que así los hagan llegar a las dependencias parroquiales.
El hermano mayor, en nombre propio y de su junta de gobierno, aprovecha la ocasión para invitarles a participar de tan entrañable acontecimiento en pascuas, y les desea una muy Feliz Navidad

Saludos.


Edición a las 10.52 a.m.: mi amigo Manolo Ruiz me indica lo siguiente : "La Banda no toca marchas, ni va detrás del Niño Dios. Abre la comitiva con las composiciones oportunas del tiempo que vivimos. El acompañamiento a la Imagen lo pone el Coro de Campanilleros".,  por lo tanto edito la entrada y retiro lo comentado respecto a la banda de cornetas y tambores;  errar es de humanos, rectificar es de sabios.



Fuente: www.artesacro.org

3 comentarios:

  1. Saludos:
    La Banda no toca marchas, ni va detrás del Niño Dios. Abre la comitiva con las composiciones oportunas del tiempo que vivimos. El acompañamiento a la Imagen lo pone el Coro de Campanilleros.
    Un abrazo amigo y Feliz Navidad para ti y tus visitantes.
    Manolo Ruiz
    W.M. Cofradía Sagrado Corazón de Jésús.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manolo por la nota aclaratoria, edito la entrada y lo aclaro, no le veia mucho sentido a la banda de cornetas y tambores y si a la procesión en las fechas en las que nos encontramos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Quizás debamos esforzarnos en transmitir mejor las noticias. Me lo pongo en el debe...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar