sábado, 3 de diciembre de 2011

Cambio de itinerario dentro de la Catedral en Semana Santa 2012. Sevilla.

Extraído de la web www.artesacro.org, como noticia de última hora.

Arte Sacro. Informa el Cabildo Catedral que con motivo de las tareas de restauración que en breve se van a acometer sobre el retablo mayor de la Catedral , se producirán modificaciones en el tránsito de las Cofradías por el interior del citado templo.
Dichas modificaciones no afectarán a los horarios establecidos ni supondrán alteración en el espacio a recorrer por nuestras Corporaciones.
Según el Cabildo Catedralicio, la restauración del retablo obligará a desplazar las solemnidades religiosas al altar del Jubileo, motivo por el cual las Cofradías no podrán discurrir por la nave por la que tradicionalmente lo hacen, y así, al entrar por la puerta de San Miguel, continuarán de frente transitando por delante del monumento a Colón hasta el fondo de la nave, para girar a la izquierda pasando por delante de la Capilla Real y buscar finalmente la Puerta de Palos.
El monumento al Santísimo quedará instalado en la Capilla de la Antigua , y serán  habilitados los tradicionales servicios del interior, así como los del Patio de los Naranjos que vienen utilizándose habitualmente.
En el trascoro de la Catedral quedará habilitado otro altar para las celebraciones ordinarias, motivo por el cual, y a falta de una definitiva decisión, el tradicional Via Crucis de Cuaresma  se verá igualmente modificado en su transcurrir por el interior del templo.


Saludos.

Fuente: www.artesacro.org

1 comentario:

  1. Hola, queríamos darle la enhorabuena por su blog y además
    ofrecerle nuestro servicio gratuito de intercambio de
    banners con el que conseguirá más visitas aún para su blog.
    Puede informarse sobre nuestro servicio en:
    www.simban.site50.net

    ResponderEliminar