jueves, 22 de diciembre de 2011

Predicción Meteorológica Navidad (23-26 Diciembre) Sevilla

De nuevo volvemos al mundo que tanto me gusta de la meteorología pero esta vez para quedarnos de forma definitiva, dado que a esta predicción de Navidad, le seguirá la de Fin de año, Reyes y como quien dice la cosa, nos meteremos poco a poco en el tiempo que tanto nos gusta de la bendita espera, dicha espera conllevará predicciones múltiples dado la gran cantidad de actos y cultos que conlleva.

Sin mas dilación, no metemos en faena.

Gráfico Ensembles zona Sevilla, donde se pueden apreciar los valores de temperaturas para el espacio temporal de esta predicción asimismo como la posibilidad de precipitación (prácticamente nula).



Viernes 23: A nivel de presión nos encontramos con un anticiclón en las Azores bastante potente que garantiza la estabilidad, por lo que será una jornada sin riesgo de precipitación, en cuanto a temperaturas nos encontramos con unas Isos +13/+14 que determinan unas temperaturas en superficies agradables en las horas centrales del mediodía, en torno a los 17º-18ºº, quizás algún grado abajo y en lo referente a las mínimas estaremos en 5º-6º, los vientos predominantes serán de componente Norte, los cuales hacen que la sensación térmica sea de mas frío.

Mapas de predicción para dicha jornada siempre siguiendo el secuencial: presión, temperaturas a 850hpa, temperaturas en superficie, vientos y precipitación.






Sábado 24 (Nochebuena): Condiciones prácticamente similares a la jornada anterior, la nota diferencial nos la encontraremos en las temperaturas, bajan algo las Isos a 850hpa según se observa tanto en los ensembles como en los mapas de predicción por lo que las temperaturas serán algún grado mas baja tanto las máximas como las mínimas y los vientos que rolan a componente nordeste, en todo caso vientos flojos.

Mapas de predicción para dicha jornada siempre siguiendo el secuencial: presión, temperaturas a 850hpa, temperaturas en superficie, precipitación y vientos.





Domingo25 (Navidad): Seguimos con las mismas circunstancias meteorológicas, algunos puntos diferenciales como el estiramiento del anticiclón tomando en su radio de acción a gran parte del continente, este estiramiento puede dar juego de cara al fin de año aunque a día de hoy estemos hablando de meteoficción; en lo referente a las temperaturas seguimos con la tendencia del día anterior por lo que serán algún grado mas bajas con respecto a la jornada de Nochebuena tanto las máximas con las mínimas, continua la leve bajada de las Isos, vientos predominantes siguen siendo de componente nordeste y con carácter flojo.

Mapas de predicción para dicha jornada siempre siguiendo el secuencial: presión, temperaturas a 850hpa, temperaturas en superficie, vientos y precipitación.






Lunes 26: Aparecen bajas presiones relativas en la península como consecuencia del estiramiento del anticiclón hacia el continente, dichas bajas relativas no van a dar lugar a la aparición de precipitación en todo caso a alguna nubosidad de tipo alto, en lo referente a las variables temperaturas y vientos, será una jornada prácticamente igual que la anterior, no habrá grandes diferencias.

Mapas de predicción para dicha jornada siempre siguiendo el secuencial: presión, temperaturas a 850hpa, temperaturas en superficie, vientos y precipitación.







Sólo mes queda desearles unas FELIZ NAVIDAD y emplazarles al jueves que viene para la predicción de Fin de año.

Saludos.

Fuentes:www.aemet,es,www.tiempo.com,www.wetterzentale.de,www.meteocenter.eur,www.ecmwf.int, www.meteociel.fr

0 comentarios:

Publicar un comentario