domingo, 4 de diciembre de 2011

Concierto homenaje a Manuel Rodriguez Ruiz, Agrupación musical Stª Mª Magdalena de Arahal

Hoy se va a llevar a cabo en los jardines del Prado de San Sebastian en Sevilla, un concierto homenaje al director de la agrupación madre y maestra de Stª Mª Magdalena de Arahal, D. Manuel Rodiguez Ruiz, a quien nuestra música cofrade tanto la debe, este señor reinvento el concepto de agrupación musical allá por los años 70.

Allí me acercaré dentro de unas horas para disfrutar con los sones de agrupación musical, intervienen agrupaciones como: San Benito, Redención, Virgen de los Reyes, etc..y claro esta por supuesto Arahal que se deja caer tan poco por Sevilla que cada vez que viene es un acontecimiento para los amantes de las agrupaciones musicales.

Desde este blog también se quiere homenajear a este director por lo que ambientación musical del mismo durante esta semana van a ser las marchas Cristo de San Julian, Himno de San Antonio y Puente de San Bernardo, todas ellas son composiciones del homenajeado e interpretadas por su agrupación de Arahal.

Os dejo con un vídeo donde le ve dirigiendo a su agrupación de Arahal.



Saludos.

Edito 07/12/2011: Hay que indicar tal y como me comenta un seguidor del blog que la marcha Himno de San Antonio no es de Manuel Rodriguez Ruiz, sino de A.Godino Villar. Gracias por la aclaración

Fuente: www.youtube.es

7 comentarios:

  1. Podías haber cogido un video más moderno, je, je, de este hace casi 20 años y es un concierto celebrado en la plaza de la corredera de Arahal.

    ResponderEliminar
  2. Es que he cogido ese vídeo queriendo, D. Manuel Rodriguez y la agrupación en su cenit, con el uniforme gris, cuando se tocaba en Sevilla de domingo a jueves.

    ResponderEliminar
  3. La marcha Himno de San Antonio no es de D.Manuel Rodríguez sino de Antonio Godino Villar

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Siempre había creido que era de Manuel Rodriguez, pero supongo que de este señor serán los arreglos, al cesar lo que es del cesar, gracias por la aclaración.

    ResponderEliminar
  6. Ya esta corregido el dato en la entrada, gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  7. De Domingo A Sábado, exceptuendo madrugá y Viernes Santo, porque el Viernes iban en su hermandad. El Sábado Santo iban detrás del Cinco Llagas.

    ResponderEliminar