Arte Sacro. Informa el Cabildo Catedral que con motivo de las tareas de restauración que en breve se van a acometer sobre el retablo mayor de la Catedral , se producirán modificaciones en el tránsito de las Cofradías por el interior del citado templo.
Dichas modificaciones no afectarán a los horarios establecidos ni  supondrán alteración en el espacio a recorrer por nuestras  Corporaciones.
Según el Cabildo Catedralicio, la restauración del retablo obligará a  desplazar las solemnidades religiosas al altar del Jubileo, motivo por el cual  las Cofradías no podrán discurrir por la nave por la que tradicionalmente lo  hacen, y así, al entrar por la puerta de San Miguel, continuarán de frente  transitando por delante del monumento a Colón hasta el fondo de la nave, para  girar a la izquierda pasando por delante de la Capilla Real y buscar finalmente  la Puerta de Palos. 
El monumento al Santísimo quedará instalado en la Capilla de la Antigua  , y serán  habilitados los tradicionales servicios del interior, así como los  del Patio de los Naranjos que vienen utilizándose habitualmente.
En el trascoro de la Catedral quedará habilitado otro altar para las  celebraciones ordinarias, motivo por el cual, y a falta de una definitiva  decisión, el tradicional Via Crucis de Cuaresma  se verá igualmente modificado  en su transcurrir por el interior del templo.
Saludos.
Fuente: www.artesacro.org
Hola, queríamos darle la enhorabuena por su blog y además
ResponderEliminarofrecerle nuestro servicio gratuito de intercambio de
banners con el que conseguirá más visitas aún para su blog.
Puede informarse sobre nuestro servicio en:
www.simban.site50.net