miércoles, 30 de mayo de 2012

Sevilla con Santa Ángela

En la noche del 29/05/2012 se han producido una serie de acciones (Desde mi punto de vista desagradables cuanto menos) realizadas por el movimiento Sevillapara (movimiento que nace en respuestas a los recortes del RDL 14/2012).

Se puede protestar de miles de maneras: paros, encierros, manifestaciones, etc.. pero este tipo de actos sobran, son inadmisibles y personalmente creo que hacen mas mal que bien al movimiento en cuestión.

En su web indican lo siguiente: "Todas las acciones llevadas a cabo se deciden de forma democrática en asambleas generales a las que acuden millares de integrantes del colectivo mencionado anteriormente que secundan este movimiento".

Y yo me pregunto: ¿Estas acciones se han realizado tras aprobarse en asamblea? si es así mi humilde opinión es que es triste, muy muy triste que la lucha por unos derechos degenere en acciones como las realizadas.


                 

La imagen que ha tenido una mayor repercusión es la de la acción realizada en la estatua de nuestra Santa Sor Ángela De La Cruz, estoy casi seguro que las personas que han intervenido no llegan a comprender que es lo que supone Santa Ángela en esta ciudad y menos todavía conocer la labor que desarrollan las Hermanas de la Cruz, si lo supieran estoy seguro que se lo habrían pensado dos veces antes de realizar el acto que realizaron y que ha dolido tanto al pueblo de Sevilla.


Como dije al comienzo se puede ser reivindicativo, luchar por lo que uno piense que es justo de X maneras pero siempre dentro de unos límites, límites que en esta ocasión considero que se han sobrepasado.

Saludos.

Fuentes:

http://www.contrafoto21.org
http://sevillapara2012.blogspot.com.es/

3 comentarios:

  1. Le habrá "dolido" a alguna gente, no a la ciudad de Sevilla. A ver si dejamos de apropiarnos de lo que opina toda la ciudad.

    A mi me duele ver la ciudad llena de basura y cera después de cada Semana Santa y no voy diciendo que "toda la ciudad" esté molesta (aunque hay gran parte).

    Teniendo en cuenta que ninguna de las acciones propuestas tiene carácter permanente (no hay roturas ni pintura, por ejemplo), es del género egoísta pararse en las formas cuando lo que se está haciendo es lanzar un símbolo para defender la educación y la universalidad de la enseñanza pública.

    Es que manda narices...

    ResponderEliminar
  2. En la entrada he repetido en dos ocasiones que se puede uno manifestar contra lo que considere injusto de todas la maneras posibles: encierros, manifestaciones, paros, etc, pero toda acción reivindicativa tiene unos límites y desde mi opinión esos límites se han sobrepasado, es mi punto de vista.

    Por cierto también fui estudiante de la US y estoy de acuerdo en que no se pueden poner trabas a una educación pública.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo es que no entiendo por qué ponerle un cartón y cinta adhesiva a un montón de estatuas debe ser un "límite". Concretamente por qué debe ser un límite ponérselo a una imagen de una religiosa. Poner el acento en eso, como se está haciendo desde este mediodía, me parece un despropósito con los compañeros que están en la calle intentando hacerse notar.

    No hay ninguna intención de ofender a ningún sentimiento religioso al usar la estatua de Santa Ángela; querer ver eso es de una suspicacia tan exacerbada que clama.

    Insisto en que mi réplica nace de la distinción que se está haciendo con la efigie de la religiosa por el hecho de ser una religiosa. Que a alguien le parezca mal la forma de protesta, me parece muy legítimo; querer hacer caso particular, a lo mártir, por cualquier motivo con una imagen en particular no hay por donde cogerlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar