miércoles, 16 de mayo de 2012

Situación meteorológica II Gala de premios Blogosur 17/05/2012

Hola amigas/os tengo algo abandonado el blog pero lo los quehaceres profesionales me tienen bastante ocupado, pero hoy vuelvo con renovados bríos y en este caso con una de las especialidades del blog "la meteorología".

Concretamente vamos a hacer un acercamiento meteorológico al día de mañana que tendrá lugar en los Reales Alcazares de Sevilla la II gala de premios Blogosur a los mejores blogs de Sevilla.

No hace falta que os diga porque lo estamos sufriendo todos este episodio de calor que estamos padeciendo, lo de ola de calor lo dejo para los medios sensacionalistas, aquí estamos para ofrecer una información coherente y racional sobre la meteorología.

A nivel barométrico podemos hablar que se produce un acercamiento de Bajas presiones a la zona NO del país ello va a conllevar que la dorsal que nos esta afectando y es causante de estos días de calor digamos que pierda fuelle por lo que las Isos a 850hpa (Que son las que determinan las temperaturas en superficie) van a bajar, la Iso +20 que provoca temperaturas en torno a los 35º de máximas e incluso algo superior va a dejar de afectarnos. mañana podemos decir es el día de la transición de este verano adelantado a un tiempo mas primaveral, lo explicado anteriormente se refleja en los siguientes mapas de situación.




Unido este descenso de las Isos se une otra variable muy importante para entender el tiempo en nuestra ciudad en estas fechas del año como son los vientos: mañana los vientos predominantes sobretodo durante la tarde-noche van a ser de componente Suroeste (lo que llamamos poniente) de intensidad flojos a moderados, vientos de origen marítimo que unido al descenso de las Isos que determinan las temperaturas en superficie van a propiciar unas condiciones meteorológicas mas agradables que días atrás: cielos con intervalos de nubes, desde mi punto de vista las temperaturas máximas mañana van a rondar los 30º-32º  ojo los termómetros de la calle son otro cantar, a mi la verdad que el sensacionalismo que se trae la gente con los mismos me puede.

Vamos a reflejar lo expuesto con anterioridad en los siguientes mapas de situación:

Temperaturas a las 18.00: podemos observar en esta imagen como las temperaturas a las 18.00 mañana van a ser mas livianas que en días anteriores.


Vientos a las 21.00: predominio de vientos de componente SO, vientos de origen marítimo que unido a las temperaturas mas livianas que días atrás, como dije anteriormente van a hacer una jornada mucho mas agradable.



Temperaturas y vientos a las 00.00: de cara al final de la gala pues seguiremos con una noche agradable, temperaturas muy agradables y continuamos con los vientos frescos del SO, quizás alguno termine la gala a altas horas...




Ya que no puedo asistir a la misma por motivos laborales, este ha sido mi pequeña aportación desde la que es la principal seña de identidad de mi blog.

Sólo me queda desearos que disfrutéis, no dudo que va a ser un gran espectáculo y enhorabuena a los premiados.

Saludos.

Fuentes.
www.aemet.es
www.tiempo.com
www.meteocenter.eu.
www.meteociel.fr.
www.wetterzentrale.de

0 comentarios:

Publicar un comentario