jueves, 31 de mayo de 2012

Comunicado SevillaPara "Estatuas Enfurecidas"

Es de justicia hacer eco en este blog tras la entrada de ayer del comunicado emitido por SevillaPara respecto a la acción "Estatuas enfurecidas".

"Varios grupos integrados en SevillaPara han llevado a cabo la performance "Estatuas enfurecidas" en la que han sido protagonistas las estatuas de Sevilla.


La performance tiene como objetivo representar visualizar la defensa de una universidad pública. Para ello, utilizamos la antorcha y la mordaza. La mordaza representa el afán de silenciar las voces críticas ante lo que está pasando. Se han elegido algunas de las estatuas más representativas en nuestra ciudad, teniendo en cuenta en todo momento que estos monumentos son parte del patrimonio de todos los sevillanos y sevillanas. Las estatuas fueron protagonistas de una protesta estudiantil totalmente pacífica y simbólica en la que no sufrieron daño alguno. De hecho, los protagonistas de esta performance son precisamente estudiantes de Bellas Artes. En cualquier caso, si alguien ha podido sentirse ofendido por esta performance, queremos pedir disculpas.



Los compañeros de Contrafoto21 han cubierto la acción 'Estatuas enfurecidas' realizadas durante la pasada madrugada."



Desde este blog os deseamos mucha suerte con vuestra lucha en defensa de una universidad pública.

Saludos.

Fuente:

0 comentarios:

Publicar un comentario