jueves, 10 de enero de 2013

Cartel fiestas de primavera Sevilla 2013

Amigas/os os dejo el cartel que anuncia las fiestas de primavera en la ciudad de Sevilla, cuyo autor es Chema Rodriguez.






Y me pregunto ¿Dónde hace referencia a la semana santa en dicho cartel?

Actualización 11/01/2013, un amigo que ha visitado el blog y estuvo en la presentación del cartel, me deja este comentario sobre lo que el autor comento en la presentación del mismo, lo comparto con los seguidores del blog: "el autor expreso con toda claridad la intencionalidad de su obra. Las fiestas además de la feria y la Semana Santa son muchas y variadas: corpus, cruces de mayo, Velás de los barrios, temporadas de toros, peregrinación al Rocío desde Sevilla, aparte de eventos deportivos y festivales internacionales de música y jornadas y eventos de la más diversa índole. 
No representa ni una sola de las mencionadas fiestas, sino el alma escondida en cada una de ellas"

Gracias por la aportación.

Saludos.

6 comentarios:

  1. Ya estamos con la sevillanía de los golpes en el pecho... Todos los años igual, con la Giralda y el Gran Poder... Vaya tela! Es el mejor cartel desde hace mucho, y si uno se para a mirarlo un momento, dice mucho más que lo evidente de todos los años. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario anónimo, ¿me puedes describir el cartel y explicar lo que estos ojos no ven?, con mucho gusto pondría esa descripción en la entrada :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo estuve en la presentación del cartel y el autor expreso con toda claridad la intencionalidad de su obra. Las fiestas además de la feria y la Semana Santa son muchas y variadas: corpus, cruces de mayo, Velás de los barrios, temporadas de toros, peregrinación al Rocío desde Sevilla, aparte de eventos deportivos y festivales internacionales de música y jornadas y eventos de la más diversa índole.
    No representa ni una sola de las mencionadas fiestas, sino el alma escondida en cada una de ellas.
    Yo personalmente interpreté a la joven diosa Sevilla.
    En cualquier caso es difícil criticar las obras de arte sin una formación sólida

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigo Anónimo voy a anexar tú comentario a la entrada indicando que estuviste en la presentación del cartel :)

    ResponderEliminar
  5. Estimados. Sólo hay que mirar con un poquito de tiempo. Es a lo q invita este cartel. A dejarse llevar por la ternura en los ojos de esa nina-mujer. María

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes! durante le presentación del cartel tuve oportunidad de explicar con cierta profundidad el sentido y la hondura de esta obra.No solo la primavera sevillana se resume a Semana Santa y Feria de Abril. Hay muchas más fiestas ( velas de los barrios, cruces de mayo, corpus, fiestas deportivas, conciertos, festivales...etc).
    En este cartel no aparece ni una sola de las fiestas de modo explícito, sino la belleza inherente que subyace en cada una de ellas. Encarnada en la visión de una niña, la diosa Sevilla se despierta a la primavera de la vida con un misterio y sensualidad, que intimamente la autocomplace mientras se mira en un espejo, vestida del guadalquivir ( representado en el verde de su vestido), minutos antes de salir a las calles a encontarse con la fiesta.

    Como pintor ya he aportado mi visión de la Semana Santa en otros carteles, y en esta ocasión he decidido no mostrar ninguna fiesta concreta. ´
    Si quereis que os amplie más información, quedo a vuestra disposición en las redes sociales.
    Muchas gracias,
    chema rodríguez

    ResponderEliminar