martes, 28 de febrero de 2012

Cultos de la semana (Quinarios) 28/02/2012-04/03/2012

Quinarios que van a tener lugar durante esta semana en la ciudad de Sevilla, esta es una de las semanas grandes en la que a cultos de quinario se refiere.

Hermandad de la Lanzada:




Hermandad de la Macarena:




Hermandad del Buen Fin:




Hermandad de los Servitas:





Hermandad de San Bernardo:




Saludos.

Fuentes:

http://www.lanzada.org
http://www.hermandaddelamacarena.es
http://www.hermandadbuenfin.org
http://www.realhermandadservita.org
http://www.hermandaddesanbernardo.com

domingo, 26 de febrero de 2012

"Coplas de Carey" estreno banda del Sol 2012

Buenas tardes, hoy os traigo un nuevo estreno musical de esta cuaresma, en esta ocasión se trata de "Coplas de Carey", marcha estrenada el pasado 24/02/2012 en un concierto dado por la banda del sol en el quinario de la hermandad de la O.






Saludos.

Fuente: www.youtube.es

Datos Vía Crucis Ntro. Padre Jesús de la Salud (Hdad. Candelaria Sevilla) 26/02/2012

Vamos a incluir en esta entrada todos los datos del Vía Crucis del consejo de cofradías que tendrá lugar mañana día 26/02/2012 en la ciudad de Sevilla.

Convocatoria del Vía Crucis.


Datos del interés:

HORARIO E ITINERARIO
Eucaristía previa a la salida del Señor: 17.00
Plaza Nuestro Padre Jesús de la Salud (18.00), Plaza Ramón Ybarra Llosent, Muñoz y Pabón, Cabeza del Rey Don Pedro, Candilejo, Alfalfa, Jesús de Las Tres Caídas, Luchana, Cuesta del Rosario, Villegas, Álvarez Quintero, Entrecárceles, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Granada, Andén del Ayuntamiento, Arquillo del Ayuntamiento, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza de la Virgen de los Reyes, Puerta de Palos de la Santa Iglesia Catedral (20.25), VIA CRUCIS, Puerta de San Miguel de la Santa Iglesia Catedral (22.00), Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo, Joaquín Romero Murube, Plaza de la Alianza, Rodrigo Caro, Mateos Gago, Fabiola, Madre de Dios, San José y Plaza Nuestro Padre Jesús de la Salud (23.56)

ORDEN DEL CORTEJO
Cruz de Guía y faroles, tramo de hermanos con cirio, Guión de Juventud, tramo de hermanos con cirio, Estandarte, Junta de Gobierno y Presidencia, Capilla Musical y Coro de voces blancas, Cruz Parroquial escoltada por ciriales, cuerpo de acólitos, Andas de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Preste.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL
Escolanía Salesiana María Auxiliadora. Capilla Musical María Auxiliadora


Pintura realizada por Carmen Laffon con motivo del Vía Crucis.






Saludos.

Fuente: 
www.hermandadcandelaria.com
www.facebook.com/elllamador


Marcha Saeta versionada a cornetas y tambores.

Hoy os traigo la marcha Saeta versionada a cornetas y tambores por la banda de cornetas y tambores de la Sagrada Columna y Azotes "Cigarreras chica".

Se interpreto en el templo de la hermandad de los Gitanos el 25/02/2012.

Pienso que suena bastante bien, es una buena adaptación de dicha marcha a cornetas y tambores, pero la pregunta que hay que hacerse es ¿Dónde esta la diferencia en este momento en las cornetas y tambores con las agrupaciones musicales?...

Os dejo el vídeo la interpretación de dicha marcha.




Saludos.

Fuente: www.youtube.es

miércoles, 22 de febrero de 2012

Previsiones meteorológicas estacionales NOAA 22/02/2012

Os traigo hoy una entrada sobre meteorología donde vamos a interpretar las imágenes de las previsiones estacionales de la NOAA con fecha 22/02/212, son previsiones que realiza dicho organismo, en ningún momento se pueden considerar como predicciones, predicciones mas allá de 5 días vistas y en primavera ese plazo se acorta sensiblemente se pueden considerar como meteoficción.

Hay que indicar también que dichas imágenes muestran las anomalías para el conjunto de cada mes, no se puede hablar de semanas concretas y mucho menos de días X.

Anomalías temperaturas en superficie: 

En esta imagen podemos observar como la anomalía de los meses de marzo y abril son positivas para nuestra zona, siempre me refiero a la zona de Sevilla, ello indica que según esta previsión estacional tendríamos temperaturas por encima de la media, asimismo tendríamos un verano sin grandes calores, nos encontraríamos en la media salvo el mes de junio que tendría anomalías en positivo.

Anomalías precipitación:


Esta imagen nos indica que tendríamos unos meses de marzo y abril extremadamente secos para la media de precipitación de los mismos según esta previsión estacional, con un mes de mayo algo mas húmedo.

Ensembles zona Sevilla: modelo GFS salida de las 6Z




Como comparativa a las previsiones estacionales de la NOAA podemos tomar el ensemble de la zona de Sevilla del modelo GFS en su salida de las 6Z que nos indica que las temperaturas en la primera decena de marzo como sobretodo la precipitación no concuerdan con lo indicado en las previsiones estacionales de la NOAA, según GFS (Temperaturas digamos que incluso bajas para marzo y precipitación frecuentes en el espacio temporal 1-10 de marzo), siempre haciendo constar que los ensembles de GFS cuanto mas nos alejemos en el tiempo menos fiables son, pero claro esta indican la tendencia (vuelvo a recodar que las previsiones estacionales de la NOAA están basadas también en tendencias) de dicho modelo; con lo cual tenemos dos tendencias diferentes para un mismo espacio temporal, todo ello nos indica lo complicado que es realizar una predicción meterológica y la cantidad de variables y factores a analizar.


Saludos.

Fuentes:
www.noaa.gov
www.meteociel.fr

Cultos de la semana (Quinarios) 20/02/2012-26/02/2012 III

Seguimos repasando en este ya miércoles de ceniza los quinarios que tienen lugar en nuestra ciudad de Sevilla, ya estamos en la víspera de las vísperas....

Hermandad del Baratillo: No dispongo de convocatoria de culto, el mismo tendrá lugar entre los días 21-26 de febrero de 2012 en su capilla de la calle Adriano.




Hermandad de San Gonzalo: No dispongo de convocatoria de culto, el mismo tendrá lugar entre los días 21-26 de febrero de 2012 en la parroquia de san Gonzalo.




Hermandad de los Javieres: o dispongo de convocatoria de culto, el mismo tendrá lugar entre los días 21-26 de febrero de 2012 en la parroquia de Omnium Sanctorum




Saludos.

martes, 21 de febrero de 2012

"Gestas" estreno banda del Sol 2012

Os traigo un nuevo estreno musical de esta cuaresma, se trata de la marcha "Gestas" de la banda del Sol, estrenada en este mes de febrero, hay que recordar que el año pasado se estreno "Dimas", con lo cual cada uno tiene su marchita.

Os dejo con un vídeo de cada marcha, en primer lugar "Gestas" y en segundo lugar "Dimas"









Saludos.

Fuente:
www.youtube.es
www.laexaltación.org

Cultos de la semana (Quinarios) 20/02/2012-26/02/2012 II

Seguimos repasando los quinarios que tienen lugar durante esta semana en Sevilla.

Hermandad de los Negritos (Cristo de la Fundación): No dispongo de convocatoria de cultos del mismo, me estoy dando cuenta a la hora de realizar estas entradas sobre cultos que algunas hermandades en pleno siglo XXI tienen las nuevas tecnologías algo olvidadas.

El mismo tendrá lugar entre los días 21-26 de febrero de 2012 en su capilla de la calle Recaredo.



Hermandad de la Soledad de san Lorenzo: No dispongo de convocatoria de cultos del mismo, el mismo tendrá lugar entre los días 21-26 de febrero de 2012 en su parroquia sita en la plaza de san Lorenzo.



Hermandad de las Cigarreras:




Hermandad de San Pablo: Gracias al buen amigo Manolo, incorporamos la convocatoria de culto de quinario de la hermandad de San Pablo.






Hermandad de la Paz:




Hermandad de Santa Marta:



Hermandad de la O:



Hermandad del Santo Entierro: No dispongo de convocatoria de cultos del mismo, el mismo tendrá lugar entre los días 21-26 de febrero de 2012 en su capilla de la calle Alfonso XII.




Saludos.

Fuentes:
www.columnayazotes.blogspot.com
www.hermandaddelapaz.org
www.hermandaddesantamarta.org
www.hermandad-de-la-o.org
www.correoweb.com

lunes, 20 de febrero de 2012

Cultos de la semana (Quinarios) 20/02/2012-26/02/2012

Seguimos anunciando los diferentes quinario que tienen lugar durante estos días en la ciudad de Sevilla.

Hermandad de San Esteban



Hermandad de la Carretería: no disponemos de convocatoria del culto, por lo que informamos que le mismo se llevará a cabo entre los días 20-26 de Febrero de 2012 en la capilla de la hermandad sita en la calle Real de la Carretería 15.



Hermandad de Santa Genoveva



Hermandad de San Benito: Cristo de la Sangre



Saludos.

Fuentes:
www.santagenoveva.com
www.hermandaddesanesteban.org
www.hermandaddelacarreteria.org
www.hermandaddesanbenito.net

Carteles Semana Santa España IX

Mas carteles que anuncian la ya cercana semana santa en diferentes puntos del país.

Vía Crucis del Aljarafe


Huelva


San Roque



Hermandad de la Candelaria (Jerez de la Frontera)


Posadilla


Tarancón


Lanjarón



Continuará....

Saludos.

viernes, 17 de febrero de 2012

Última hora: San José Obrero ya es hermandad de penitencia.

Desde este mediodía en Sevilla tenemos una nueva hermandad de penitencia, se trata de la hermandad de San José Obrero.

A continuación el comunicado oficial de la ya hermandad de penitencia:

La Hermandad de San José Obrero, establecida canónicamente en la Parroquia de San José Obrero y San Francisco de Paula, sita en la calle Arroyo de la ciudad de Sevilla, comunica:
Que en el día de hoy, ha recibido de la Autoridad Eclesiástica el Decreto por el que se aprueban las nuevas Reglas que han de regir a nuestra corporación a partir de ahora, sustituyendo a las vigentes hasta el momento presente.
Las nuevas Reglas contemplan la actualización de las anteriores conforme al Derecho Canónico y las Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías vigentes.
Mediante la misma, se incorporan como nuevos Titulares de nuestra Hermandad a Nuestro Padre Jesús de la Caridad y a San Francisco de Paula.
Igualmente, nuestra Hermandad adquiere el carácter Penitencial, que se suma al Sacramental y de Gloria ya existentes con anterioridad. La denominación de la Hermandad queda como sigue:
Humilde y Fervorosa Hermandad Sacramental y de Gloria de San José Obrero, San Francisco de Paula e Inmaculada Concepción y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Caridad y Nuestra Señora de los Dolores.
La Estación de Penitencia queda establecida el Sábado de Pasión, a realizar por las calles de nuestra feligresía.
Por lo inminente de la fecha, la Hermandad no efectuará por este año dicho culto. Asimismo, el piadoso ejercicio del Vía Crucis presidido por la bendita imagen de Nuestro Padre Jesús de la Caridad prescrito en nuestras Reglas, se traslada en esta ocasión a dicha jornada, día 31 de marzo.
Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar.
En Sevilla, a 17 de febrero de 2012


Los titulares de está hermandad son los siguientes:

San José Obrero y Nuestra Señora de los Dolores.



En proceso de incorporación  como titulares:

Nuestro Padre Jesús de la Caridad y San Francisco de Paula




Desde este blog damos la enhorabuena a la hermandad de San José Obrero.

Saludos.

Fuente: 

www.hermandadsanjoseobrerosevilla.blogspot.com