miércoles, 17 de octubre de 2012

Predicción Sevilla 18/10/2012-21/10/2012

Amigas/os, hoy voy comenzar con las predicciones que comente en entradas anteriores para la ciudad de Sevilla, predicciones reducidas a las segunda mitad de la semana,  aquella en la que el personal tiene mas interés por el tiempo que vamos a tener.

Comenzamos como siempre con los ensembles para la zona de Sevilla, vuelvo a recodar que son los ensembles: se trata de un gráfico que recoge las variables temperaturas y precipitación que posteriormente vamos a detallar día a día. A grandes rasgos podemos ver una bajada de temperaturas para los días objeto de la predicción así como precipitaciones mas abundantes durante el jueves, con menor intensidad para el viernes, casi inexistentes para el sábado y vuelta a la probabilidad de precipitación para el domingo.




Jueves 18/10/2012:

Presión: Frente frío al NW de la península ibérica que va a determinar el tiempo inestable de esta jornada.
Temperaturas: Mañana vamos a tener una notable bajada de temperaturas máximas las cuales se van a quedar en los 20º, con una mínima en torno a los 15º.
Precipitaciónes: Débiles a moderadas durante toda la jornada.
Vientos: SO que  unido a las precipitaciones de la jornada van a determinar una sensación térmica de lo que solemos llamar fresco, día otoñal.

Mapas de la jornada en este orden: presión, precipitación y temperaturas.





Viernes 19/10/2012:

Presión: seguimos en un situación de inestabilidad pero la posición de frente frío va a determinar que la jornada no sea tan inestable como la jornada anterior.
Temperaturas: seguimos con la misma situación del día anterior, máximas en torno a los 20º y mínimas en torno a los 15º.
Precipitaciones: en esta jornada las precipitaciones van a ser mas frecuentes durante la mañana, tendiendo a disminuir la probabilidad e intensidad durante la tarde, los mapas nos indican que la tarde va a ser algo mas tranquila en cuanto a lluvias.

Mapas de la jornada en este orden: presión, precipitación y temperaturas.





Sábado 20/10/2012:

Presión: entramos en una situación de bajas relativas con el acercamiento de un anticiclón debilitado en la segunda mitad de la jornada.
Temperaturas: seguimos con la misma situación del días anteriores, máximas en torno a los 20º y mínimas en torno a los 15º.
Precipitaciones: es el día mas tranquilo de los 4 que componen esta predicción en lo referente a lluvias, posibilidad de alguna precipitación débil durante la mañana y ausencia de precipitación por la tarde.

Mapas de la jornada en este orden: presión, precipitación y temperaturas.




Domingo 21/10/2012:

Presión: Durante esta jornada se nos va a ir acercando un frente atlántico que es el que va a determinar la probabilidad de lluvia durante esta jornada, la intensidad con la que nos pudiera afectar y el espacio temporal (mañana, mediodía, tarde-noche) los modelos no lo tienen definido, por lo que la predicción para este día hay que tomarla con alfileres y se ira actualizando de cara a las hermandades de gloria que tienen su salida en este día en mi cuenta de twitter, porque como he comentado mas de una vez la meteo no es una ciencia exacta sino que hay que observar a diario: modelos, satélites, radares, etc..

Temperaturas: seguimos con la misma situación del días anteriores, máximas en torno a los 20º y mínimas en torno a los 15º.

Precipitaciones: en esta variable estamos a lo dicho en el primer párrafo, los mapas de precipitación que vamos a mostrar son las imágenes que los modelos nos muestran a esta hora, pero como he dicho anteriormente a través de twitter ampliaremos información durante el fin de semana.

Mapas de la jornada en este orden: presión, precipitación y temperaturas.



Saludos.

Fuentes:
www.aemet.
www.meteociel.fr
www.wetterzentrale.de
www.tiempo.com
www.ecmwf.int
www.meteocenter.eu

0 comentarios:

Publicar un comentario