martes, 20 de septiembre de 2011

Predicción meteorológica Sevilla semana 20/09/2011-25/09/2011

Tras el paréntesis de la semana pasada, continuamos con las predicciones meteorológicas:

Martes 20: A nivel barométrico bajas presiones relativas, por fin las Isos a 850hpa. se sitúan por debajo de la +20, por lo que en superficie tendremos temperaturas máximas en torno a los 30º y mínimas inferiores a 20º, agradables estas últimas para poder descansar adecuadamente, vientos variables predominando por la tarde la componente suroeste.

Miércoles 21: Situación muy parecida a la jornada anterior, las ligeras diferencias estriban en que durante toda la jornada los vientos predominantes van a ser de componente oeste que van a determinar que las temperaturas máximas sean unos grados inferiores a las de la jornada del martes 20.

Jueves 22: Jornada muy similar a las anteriores en todas las variables: presión, temperaturas, precipitación y vientos, día agradable, temperaturas máximas inferiores a 30º y mínimas inferiores a 20º, vientos frescos de componente oeste.

Viernes 23: Jornada similares a las anteriores con la nota diferencial en las temperaturas máximas que tienden a ser unos grados inferior a las de jornadas anteriores, digamos que más que la entrada del otoño estaríamos viviendo una segunda primavera.

Sábado 24-Domingo 25: Días muy similares a los anteriores, temperaturas diurnas agradables, vientos componente oeste  y como nota diferencial ojo a las temperaturas mínimas la cuales se pueden a comenzar a situar en 15º, podemos comenzar a sentir frío por las mañanas temprano, pero como indique anteriormente durante esta semana viviremos mas una segunda primavera que el inicio de la estación otoñal.

De cara a la semana siguiente los ensembles nos muestra posibilidad de precipitación en Sevilla acompañado de un descenso moderado de temperaturas sobretodo las mínimas por lo que si la tendencia se confirma, la predicción de la semana que viene va a ser bastante interesante, seguiré observando gráficos y modelos e informare la semana que viene

Lo expuesto queda reflejado en los siguientes gráficos y mapas de predicción.

Ensembles Sevilla




Mapas de presión, Isos a 850hpa, temperaturas en superficie y precipitación, por este orden:





Saludos.

Fuentes: http://www.aemet.es/, http://www.tiempo.com/, http://www.wetterzentrale.de/, http://www.meteocenter.eu/, http://www.lightningwizard.com/, http://www.meteociel.fr/.

2 comentarios:

  1. Querido amigo, le agradeceriamos que hiciera usted un especial seguimiento al próximo 30 de Septiembre, Carrera Nocturna del Guadalquivir en Sevilla. Un Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Eso esta hecho costalero de Palio, también lo iba a hacer como deferencia a mis compañeros del equipo Keniata. Un abrazo.

    ResponderEliminar