lunes, 5 de septiembre de 2011

Predicción meteorológica Sevilla 05/09/2011-11/09/2011

Volvemos con las predicción meteorológica para la ciudad de Sevilla, después del paréntesis de la semana pasada en el que intente manteneros informados a través de twitter.

Asimismo también quiero confirmaros que durante este mes, seguiremos con las predicciones meteorológicas que ya comenzamos durante el mes de julio, para las hermandades de Gloria que procesionan durante septiembre en Sevilla.

Sin más dilación comenzamos:

Martes 06/09/2011: A nivel barométrico nos encontramos bajo la influencia de un anticiclón, por lo que comenzamos la semana con tiempo estable, iso +20 a 850hpa. por lo que las temperaturas van a situarse entre 30-33 grados y las mínimas en torno a los 20º, quizás algún grado por abajo, vientos variables y flojos durante toda la jornada.

Miércoles 07/09/2011: Sube algún grado las temperaturas máximas con respecto a la jornada anterior, por lo que las máximas se van a situar alrededor de 35º y las mínimas serán similares a la jornada anterior, tiempo estable, vientos variables y flojos, predominando la componente sudoeste.

Jueves 08/09/2011: Situación similar a la jornada anterior en todas las variables: temperaturas, vientos, presión.

Viernes 09/09/2011: A nivel barométrico nos situamos en zona de bajas presiones relativas, pero que no va a incidir de gran manera en lo referente a temperaturas y vientos, seguimos con unas máximas en torno a los 35º, mínimas sobre 20º y vientos flojos.

Sábado 10/09/2011:  En esta jornada, el acercamiento de una Baja por el noroeste tiene como efecto en nuestra ciudad que bajen algo las isos a 850hpa, por lo que las temperaturas máximas van a ser inferiores a 35º, en torno a los 32º-33º, bajada leve, pero bajada de temperaturas al fin y al cabo, mínimas seguirán estando en torno a los 20º y lo vientos flojos predominando la componente oeste-sudoeste.

Domingo 11/09/2011: Situación similar a la jornada anterior.

En resumen: semana con tiempo estable, temperaturas que suben con respecto a los últimos días de la semana pasada y que son propias para la época, ya comente la semana pasada a través de twitter que aunque la caldera africana parece que se está enfriando algo, quedan jornadas en nuestra ciudad con temperaturas moderadamente cálidas (en el gráfico posterior con los ensembles para Sevilla, se representa lo dicho con meridiana claridad), los cambios que vayan surgiendo se irán comentando en este blog.

Como hablamos a varios días vistas, siempre la predicción es más fiable en el espacio temporal más cercano que en los días finales de la misma, vuelvo a repetir lo de siempre, la meteo no es una ciencia exacta, influyen multitud de variables que pueden condicionar cualquier predicción.

Lo expuesto queda reflejado en los siguientes gráficos y mapas de predicción.

Ensembles Sevilla

Mapas de presión, Isos a 850hpa y temperaturas en superficie, por este orden




Saludos.
Fuentes: http://www.aemet.es/, http://www.tiempo.com/, http://www.meteocenter.eur/, http://www.wetterzentrale.de/, http://www.meteociel.fr/

2 comentarios:

  1. El tiempo de la pasada semana ha sido un poco inestable ha habido cambio climático para todos los gustos, esperemos que esta semana no sea tan problemática respecto al tiempo...
    Saludos de Imágenes Cofrades Francisco José Granado Humanes
    http://franciscogranadopatero35.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Esta semana Patero35 como habrás leido va a ser mas tranquila, quedan días calurosos todavia...

    ResponderEliminar