domingo, 10 de febrero de 2013

Estreno A.M. Redención 08/02/2013 "Mas libranos del Mal"

Nuevo estrenos de mis hermanos de la agrupación musical, nueva marcha dedicada al Señor de la Túnica Blanca  y las manos abiertas y como siempre espectacular el resultado.

Gran trabajo el de la agrupación, la décima trabajadera de la calle Santiago, sin ellos nada sería igual.




Saludos.

sábado, 9 de febrero de 2013

Cartel Semana Santa Sevilla 2013

Recién presentado ya lo tenéis en el blog, esta maravilla que ha creado Nuria Barrera para anunciar la semana santa de Sevilla 2013



Saludos.

Quinario Hermandad de las Siete Palabras 2013

Convocatoria de culto e imagen del quinario con la particularidad que al ser uno de pasos elegidos para el Via Crucis de la Fe que tendrá lugar el 17/02/2013, el culto de quinario de ha realizado con el Cristo en su paso procesional.






Fuentes:
www.siete-palabras.com
www.cruzalzada.com

Quinario hermandad de Monserrat 2013

Convocatoria de culto e imagen del quinario.



Pido disculpas por la convocatoria de cultos pero es la imagen que tiene colgada la hermandad en su pagina web.

Fuentes:
www.hermandaddemontserrat.org
www.cruzalzada.com

jueves, 7 de febrero de 2013

1 análisis tendencia meteorológica Via Crucis de la Fe 17/02/2013

Amigas/os comenzamos con esta entrada una serie de post en torno a saber como se nos va a presentar el 17/02/2013 en Sevilla.

Actualmente y desde hace ya x días una situación de bloqueo anticiclónico el cual va a desaparecer entre domingo-noche/lunes cuando tendremos lluvia en Sevilla.

En primer lugar y lo mas importante lo que vamos a explicar es la situación a 10 días vistas, eso es un mundo en meteorología por lo que no se puede elevar nada a definitivo de lo dicho, estamos hablando de tendencias no de predicciones.

De cara al 16-17 nos vamos a centrar los 2 grandes modelos meteorológicos GFS y ECMWF o como le solemos denominar el americano y el europeo, una vez expliquemos lo que modelizan ambos haré una puesta en común, dado que es importante la convergencia de los modelos para tener una idea clara acerca de como se va a presentar dicho día, mientras que no converjan y se pliegue el uno al otro o el otro al uno no tendremos certeza sobre como se va a presentar la jornada.

GFS (Americano)

Este modelo tiene una herramienta bastante útil, se trata de los ensembles son gráficos que nos muestran una serie de variables, en ocasiones los ensembles son mas clarificadores que los propios mapas, a continuación os dejo un ensemble de la salida determinista 12Z del día de hoy (Determinista es una salida con radiosondeos que determinan una mayor fiabilidad)



Como podéis observar tenemos las variables temperatura y precipitación, ojo temperaturas a 850Hpa que no son las temperaturas en superficie sino a unos 1500 metros de altitud (Dependiendo de la presión que tengamos)

Vamos con la explicación de los ensembles:

Cada una de las lineas representa una predicción del modelo para las diferentes variables.
La roja gruesa representa la media de las anteriores salidas.
La negra gruesa representa la salida del modelo mas reciente en este caso la de las 12Z
Otro dato a tener en cuenta es que cuanto mas unidas estén las lineas indican una mayor fiabilidad de la situación y una mayor separación nos indican una dispersión del modelo por lo que pierde fiabilidad y hay que esperar a futuras salidas para ver si el modelo sigue con esa tendencia o no.

De cara al 17 observamos lo siguiente en cuanto a la variable temperaturas observamos cierta dispersión pero podemos decir que va a ser (ojo siempre a día de hoy) teniendo la media de las anteriores salida una jornada fría con una iso en torno a la +5 de máxima que determinan temperaturas en superficie bastante bajas, por lo que respecta a la variable precipitación observamos como la linea gruesa negra nos indica mayor posibilidad de precipitación para ese día pero se separa en gran medida de la roja gruesa por lo que esta imagen demuestra dispersión del modelo y vuelvo a repetir hay que estar atento a lo que indiquen las próximas salidas para observar si el modelo ha cogido la situación.

Estos son los mapas de lo explicado anteriormente, en primer lugar tendremos el mapa de presión (el que determina el tiempo para el 17 que a día de hoy indica GFS) y posteriormente el de precipitación.




Observamos como el anticiclón (A) pierde fuelle y se retira hacia el W debido a una profunda borrasca (B) que nos llega a la península por el norte y que va determinar lo que a día de hoy es un día inestable según el modelo GFS tal y como detallamos a continuación en los mapas de precipitación.




Modelo ECMWF (Europeo)

Este modelo presenta una situación bastante mas positiva en su última salida, refuerza el anticiclón (A) en la Azores por lo que continuaríamos con una situación de dorsal que determinaría un día estable.



Este mapa de presión determinaría el siguiente mapa de precipitaciones, claro esta ausentes por nuestra zona.




Conclusión: ambos modelos presentan los mismo actores el Anticiclón en las Azores pero mientras que uno GFS lo debilita por una Baja que penetra en la península por el norte mostrando una situación de inestabilidad el otro ECMWF refuerza ese Anticiclón haciendo que esa Baja se retire hacia Europa central  por lo que la situación ahora mismo para el 17/02/2013 es incierta no podemos tomar parte ni por un modelo ni por otro, es cuestión de seguir observando y esperar a ver quien se pliega a quien porque una cosa si tenemos clara converger tienen que converger, en unos días lo veremos.

En el blog el próximo analisis será entre domingo y lunes hasta ese día iremos comentando la situación en twitter @Corrientesantia

Saludos.

Fuentes:
www.aemet
www.wetterzentrale.de
www.meteociel.fr
www.tiempo.com
www.lightwizard.com

martes, 5 de febrero de 2013

Papeleta de sitio Via Crucis año de la Fe hermandad de el Carmen.


"A tí, Manué..." (J. J. Puntas Fernández) Tiempo de Adagios

Para deleitarse....


Papeleta de sitio Via Crucis año de la Fe hermandad de los Gitanos.


Quinario al Santisimo Cristo de las Tres Caídas (Triana)

Imagen de la convocatoria de culto, traslado a Santa Ana y altar de quinario esta última cortesía de @cruzalzada_com




Fuentes:
www.esperanza-de-triana.es
http://www.cruzalzada.com/

Estreno "Cinco Llagas de Cristo" Banda CCyTT Tres Caídas 03/02/2013

Estreno de esta marcha de la banda de CCyTT de las Tres Caídas de triana obra de Nicolás Turienzo.







Saludos.