jueves, 31 de enero de 2013

Papeleta de sitio Vía Crucis de la Fe Hermandad de la Redención.


Quinario Hermandad de la Quinta Angustia.


Amigas/os en la web oficial de la hermandad www.laquintaangustia.org no encuentro la convocatoria de culto con la que suelos ilustrar estas entradas por lo que os dejo con una imagen del mismo tomada de la web del amigo  .




Saludos

Quinario Nuestro Padre Jesus Nazareno, hermandad del Silencio.


Amigas/os en la web oficial de la hermandad www.hermandaddeelsilencio.org no encuentro la convocatoria de culto con la que suelos ilustrar estas entradas por lo que os dejo con una imagen del mismo tomada de la web del amigo  .





Saludos.

Quinario Santísimo Cristo de Burgos 2013

Amigas/os en la web oficial de la hermandad www.cristodeburgos.blogspot.com.es no encuentro la convocatoria de culto con la que suelos ilustrar estas entradas por lo que os dejo con una imagen del mismo tomada de la web del amigo  .


Saludos.

lunes, 28 de enero de 2013

Cartel tertulia cofrade La Levanta 2013. Divino Redentor.

Este es el cartel de la tertulia cofrade La Levanta cuyo autor es Juan Pablo Barrera, la imagen que ilustra el mismo es el Divino Redentor.


Saludos.

Fuente: 
tertuliacofradelalevanta.blogspot.com.es

Cartel anunciador Vía Crucis año de la Fe (Sevilla) 17/02/2013

Este es el cartel anunciador del Vía Crucis del año de la Fe obra de Daniel Puch, proximamente en este blog iremos dando ya pinceladas acerca de como se va a presentar el 17/02/2013 meteorologicamente hablando.




Saludos.

sábado, 26 de enero de 2013

Exposición Hermandad de San Isidoro "El presente de una tradición"

Como siempre digo Dios no me ha llevado por el camino de la fotografía pero bueno aquí os dejo unas imágenes que capte en dicha exposición, espero que os gusten.

















Saludos.

Cartel para la exposición Rocío, Pasión y Fe, Luz de Pentecostés

Amigas/os hoy os traigo el cartel que que ha realizado Fernando Aguado para la exposición Rocío, Pasión y Fe, Luz de Pentecostés que organizan conjuntamente mi hermandad de la Redención y la hermandad matriz de Almonte, dicha exposición se inaugurara el próximo día 1 de febrero y tendrá lugar en el circulo mercantil sito en calle Sierpes teniendo lugar la misma hasta el 9 de febrero.

La descripción del mismo según su autor es la siguiente: ".Es una técnica mixta de fotomontaje y pintura. La luz y el fuego del Espíritu Santo encendiendo la llama de la Fe(estamos en el año de la fe) en los cirios de los Nazarenos, y derramándose sobre los almonteños que llevan a la Virgen del Rocío,(la pasión y la fe del pueblo) como Pastora Divina y Reina a la vez, y cuyo paso de convierte en el palio de la Virgen del Rocío Sevillana pues hay un sólo Rocío. Además, Ella aparece en un contraluz,casi desapercibida otorgando el protagonismo al Señor de la Redención, ya que ella es la Madre de Dios y siempre está por detrás de su hijo. Ambos se muestran en el cartel en la misma proporción al pueblo, puesto que así se muestran, semejantes a nosotros"



Saludos.

jueves, 24 de enero de 2013

Quinario El Señor orando en el huerto, hermandad de Montesión 2013

Ante la ausencia de la convocatoria de culto en todas las paginas que ofrece información sobre la hermandad os dejo con una imagen del altar de quinario.





Saludos.

Fuentes:
noticiasmontesion.blogspot.com.es
www.cruzalzada.com

Salve a la Macarena orquesta de cámara fundación cofrade

Para seguir deleitándonos...



Saludos.

Quinario Nuestro Padre Jesús de la Paz, hermandad del Carmen Doloroso 2013

Convocatoria de cultos e imagen del quinario, como siempre agradecer al usuario @cruzalzada_com que podamos utilizar algunas de sus maravillosas fotografías para ilustrar la entrada.


Fuentes:

www.cruzalzada.com
hermandadcarmendoloroso.blogspot.com.es

Stmo. Cristo del Desamparo y Abandono orquesta de cámara fundación cofrade

Amigas/os para deleitarse...



Saludos

Quinario al Cristo de la Buena Muerte de la hermandad de la Hiniesta 2013

Amigas/os os dejo con la convocatoria de culto de quinario y una imagen del mismo de la hermandad de la Hiniesta en Sevilla.




Fuentes:

www.hermandaddelahiniesta.es
azulyplatahh.blogspot.com.es

lunes, 21 de enero de 2013

Estreno banda CCyTT Tres Caídas de Triana "El Arrepentimiento" 20/01/2013

Amigas/os os dejo con el último estreno de esta gran banda de CCyTT de las Tres Caídas de Triana cuyo autor es Manuel Jesús Guerrero Marín.




Saludos.

viernes, 18 de enero de 2013

"Reo de Muerte" orquesta de cámara fundación cofrade

Amigas/os os dejo esta maravilla, la marcha "Reo de Muerte" interpretada por la orquesta de cámara fundación cofrade, espero que la disfrutéis...



Saludos.

Quinario Nuestro Padre Jesús de las Penas 2013

Amigas/os os traigo la convocatoria del culto de quinario que esta teniendo lugar en la hermandad de las Penas, hermandad hermana del Lunes Santo así como unas imágenes de su altar de quinario.

Al igual que en otras entradas damos las gracias al amigo @cruzalzada_com que nos permita utilizar sus fotos para ilustrar estas entradas.





Saludos

Fuentes.

www.hermandaddelaspenas.es
www.cruzalzada.com


jueves, 17 de enero de 2013

Quinario Nuestro Padre Jesús de las Penas de la hermandad de San Roque

Amigas/os de esta hermandad no hemos encontrado convocatoria de cultos por lo que os dejo unas imágenes del quinario que nos ha cedido para esta entrada el amigo @cruzalzada_com, desde aquí le quiero dar las gracias por su deferencia.





Saludos.

Fuente: www.cruzalzada.com

miércoles, 16 de enero de 2013

Esta Chicota va por ti Trini, acto benéfico 20/01/2013


Amigas/os este domingo todo el que resida en Sevilla y pueda debe de acercarse a la plaza de Carmen Benitez a partir de las 12.00 donde la hermandad de los Negritos  organiza un acto a beneficio de Trini una niña que nació con una de esas denominadas enfermedades "raras".

Desde este blog nos sumamos a la difusión del acto para que acudan el mayor número posible de personas y hacer la mayor caja posible para poder ayudar a la familia en el tratamiento de esta enfermedad

A continuación os dejo el cartel anunciador del acto donde viene recogida toda la información del mismo



Desde ya os doy las gracias!!!!!!

martes, 15 de enero de 2013

Quinario a Nuestro Padre Jesús del Silencio (Hdad Amargura)

Amigas/os os dejo la convocatoria de quinario y una imagen del mismo de Nuestro Padre Jesús del Silencio de la hermandad de la Amargura.




Fuente: www.amargura.org

lunes, 14 de enero de 2013

Novena Señor de Pasión 2013.

Durante esta semana se celebra la novena al Señor de Pasión en la iglesia del Salvador en la ciudad de Sevilla.

A continuación os dejo de una imagen del Señor en su altar de la novena así como de la convocatoria de culto.






Saludos.

Fuente:

www.archicofradiasacramentaldepasion.blogspot.com.es
www.http://cofrades.pasionensevilla.tv

Descripción del autor Chema Rodriguez del cartel fiestas de primavera Sevilla 2013

Amigas/os, el autor del cartel Chema Rodriguez dejo el sábado pasado una descripción del mismo en este blog (Ver comentarios entrada 10/01/2013), desde el mismo quiero agradecer al autor dicha aportación.

Transcribo literalmente sus palabras "Buenas tardes! durante le presentación del cartel tuve oportunidad de explicar con cierta profundidad el sentido y la hondura de esta obra.No solo la primavera sevillana se resume a Semana Santa y Feria de Abril. Hay muchas más fiestas ( velas de los barrios, cruces de mayo, corpus, fiestas deportivas, conciertos, festivales...etc).
En este cartel no aparece ni una sola de las fiestas de modo explícito, sino la belleza inherente que subyace en cada una de ellas. Encarnada en la visión de una niña, la diosa Sevilla se despierta a la primavera de la vida con un misterio y sensualidad, que íntimamente la autocomplace mientras se mira en un espejo, vestida del guadalquivir ( representado en el verde de su vestido), minutos antes de salir a las calles a encontrarse con la fiesta.

Como pintor ya he aportado mi visión de la Semana Santa en otros carteles, y en esta ocasión he decidido no mostrar ninguna fiesta concreta. ´
Si queréis que os amplié más información, quedo a vuestra disposición en las redes sociales.
Muchas gracias,
chema rodríguez "



Nuevamente darle las gracias al Sr. Rodriguez.

Saludos.

jueves, 10 de enero de 2013

Cartel fiestas de primavera Sevilla 2013

Amigas/os os dejo el cartel que anuncia las fiestas de primavera en la ciudad de Sevilla, cuyo autor es Chema Rodriguez.






Y me pregunto ¿Dónde hace referencia a la semana santa en dicho cartel?

Actualización 11/01/2013, un amigo que ha visitado el blog y estuvo en la presentación del cartel, me deja este comentario sobre lo que el autor comento en la presentación del mismo, lo comparto con los seguidores del blog: "el autor expreso con toda claridad la intencionalidad de su obra. Las fiestas además de la feria y la Semana Santa son muchas y variadas: corpus, cruces de mayo, Velás de los barrios, temporadas de toros, peregrinación al Rocío desde Sevilla, aparte de eventos deportivos y festivales internacionales de música y jornadas y eventos de la más diversa índole. 
No representa ni una sola de las mencionadas fiestas, sino el alma escondida en cada una de ellas"

Gracias por la aportación.

Saludos.

domingo, 6 de enero de 2013

Quinario Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

Hoy día de la epifanía se celebra la función principal de Instituto al Señor de Sevilla, esto ya esta aquí...





Saludos.

Fuentes:
www.sevillapress.com
http://www.gran-poder.es

Adiós Baltasar adiós, adiós Baltasar adiós.......

Pues ha llegado el día, hoy llegan los reyes magos y tal como vienen, dejan sus regalos, sus caramelos, etc. se van... dejándonos a los cofrades a las puertas de una nueva cuaresma, en breve las tardes irán alargando y el sol comenzara a calentar con querencias de la deseada y anhelada primavera..




Fuente.

www.diariodesevilla.es