miércoles, 26 de diciembre de 2012

Actualización 26/12/2012 "I OPERACIÓN KILO Y CARTERO REAL" organizado por www.elforocofrade.es en la ciudad de Sevilla

Ultimas noticias sobre la I OPERACIÓN KILO Y CARTERO REAL organizado por los amigos del www.elforocofrade.es, extraído de dicho foro:

"Datos: Sábado día 29 de Diciembre de 2012 - I OPERACIÓN KILO Y CARTERO REAL "EL FORO COFRADE"

El próximo sábado 29 de Diciembre tendrá lugar la primera edición de la Caravana Solidaria que van a organizar "El Foro Cofrade" junto con el Grupo Blogosur.

Durante todo el itinerario que seguirá la comitiva, se recogerán en los diversos carros que cerrarán el cortejo alimentos no perecederos y juguetes, amén de toda aquella ayuda económica que quiera ser depositada en alguna de las diferentes huchas que portarán los Beduínos.

El Cartero Real será encarnado por el periodista Fernando García Haldón e irá en coche de caballos siguiendo el siguiente recorrido:

Salida 17:45 - Casa Hermandad de los Javieres C/Peris Mencheta, Feria, San Juan de la Palma, Santa Ángela de la Cruz, Plaza Cristo de Burgos, Sales y Ferré, Boteros, Odreros, Plaza de la Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Plaza del Salvador, Cuna, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Plaza del Duque, O´Donnell, Velázquez, Rioja, Méndez Núñez, Plaza Nueva, Avenida de la Constitución, García de Vinuesa, Arfe, Dos de Mayo, Almirantazgo, Avenida de la Constitución, Puerta de Jerez y Sede del Consejo de Cofradías C/ San Gregorio - 20:45

El Cortejo lo compondrán más de un centenar de Beduínos, aparte de ayudantes y colaboradores que irán depositando los alimentos tanto en los carros que se encontrarán el cortejo, como en el vehículo de apoyo que cerrará la comitiva.

Una MacroBanda formada por diferentes músicos llegados de distintas formaciones musicales de Sevilla y provincia darán colorido musical a esta Caravana"

Ahora hay que colaborar  con la mayor cantidad de alimentos no perecederos y juguetes posible, vamos a echar una manita



Saludos

Felices Pascuas

A todas/os los seguidores del blog.



Saludos.

Fuente: Facebook hermanos Redención.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Actualización 17/12/2012 "I OPERACIÓN KILO Y CARTERO REAL" organizado por www.elforocofrade.es en la ciudad de Sevilla

Amigas/os os traigo los últimos datos que tenemos sobre la I OPERACIÓN KILO Y CARTERO REAL organizado por los amigos de www.elforocofrade.es

Por lo pronto ya hay cartero real, el cual estará encarnado por el periodista de Andalucía directo Fernando García Haldón.

Asimismo se ha conformado un cuerpo de beduinos y se esta conformando una banda que acompañe a la comitiva formada por todos aquellos músicos que estén dispuestos a colaborar con esta gran iniciativa, el primer ensayo tendrá lugar el próximo 22/12/2012 y si quieres formar parte de la misma, te tienes que dirigir a la siguiente dirección de correo electrónico obrasocial@elforocofrade.es

En próximas actualizaciones daremos información del recorrido y otros datos de interés.




Saludos.


Besamanos Esperanza Macarena 2012

Amigas/os unas fotos hice el pasado sábado en el besamanos de la Madre de Dios, la Esperanza Macarena.







Saludos.

sábado, 15 de diciembre de 2012

A 100 días de Tocar la gloria del Lunes Santo.

A tan solo 100 días de tocar la gloria bajo el Divino Redentor, ahora si que si comienza la cuenta atrás...




Saludos.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Marcha Virgen del Valle a guitarra

Marcha Virgen del Valle a guitarra, interpretado por Tino Van Der Sman, ¿Qué os parece?




Saludos.

Fuente: www.youtube.com

Mapping Sevilla Navidad 2012/2013: "La aventura de la innovación"

Amigas/os os traigo el vídeo del Mapping Sevilla de la navidad 2012/2013 "La aventura de la innovación" cuyo estreno tuvo lugar ayer 11/12/2012, el que os escribe va a esperar unos días para ir porque ahora para verlo se estará como "sardinas en una lata"




Saludos.


Fuente: www.youtube.como subido por el usuario Fernando Comas

martes, 11 de diciembre de 2012

Cartel de la Navidad de Sevilla 2012

Hoy os traigo el cartel que edita la asociación de belenistas de Sevilla y que este año ha sido realizado por el Sr. Antonio Díaz Arnido.

Extraigo este texto de su blog donde describe dicho cartel.

"Cuando recibo la llamada del Presidente de la Asociación de Belenistas de Sevilla, D. Juan José Morillas, para encargarme la realización del Cartel de la Navidad de Sevilla 2012, con verdadera ilusión y responsabilidad acepto su propuesta gustosamente. Con ilusión, y con escayola en las manos, por encontrarme en ese momento trabajando en las construcciones de mi propio Belén. Como ven, supone para mí una gran ilusión, como digo, habida cuenta de mi conocida afición belenista.

Mis primeros pensamientos a la hora de afrontar este trabajo se sucedieron en la mesa de mi estudio, preguntándome qué es para mí la Navidad. Y descubro, entre otras cosas, que, para mí, la Navidad es inconcebible sin el Belén. Sin mi Belén. Y es por ello que decido reflejar en mi Cartel mi concepto de la Navidad a través de mi concepto del Belenismo.

Y es entonces cuando me sumerjo en mis recuerdos para tratar de llegar a mi primer pensamiento o sentimiento belenista. Voy tirando poco a poco del hilo y llego así a ese instante primigenio de la vida de una persona en el que asimila valores y conceptos que, sea como sea su vida, le acompaña siempre. Tu Hermandad, tu equipo de fútbol,… y el Belenismo es uno de estos valores. Bien te lo inculcan, o bien lo asimilas tú solo sin saber por qué- como es mi caso-, pero te acompaña felizmente durante el resto de tu vida.

Y llego así al momento en el que un niño sueña con todos los Belenes que montará y disfrutará el resto de su vida, en un viaje ciertamente onírico. Ese SUEÑO es el mismo que, hoy día, esos que fueron niños belenistas sienten al montar su Belén, volviendo entonces al primer instante, al primer sueño, en el que tuvieron esas sensaciones en su niñez. Se convierte así el SUEÑO BELENISTA en el nexo de unión eterno entre el niño que fuimos y el niño que seguimos siendo aún hoy, cuando vivimos, cuando sentimos, cuando disfrutamos, en Navidad, del BELÉN.

Paralelamente, pretendo reivindicar el Belenismo como manifestación artística, al nivel de las tradicionales tipologías artísticas con las que convivo en mi profesión de restaurador: la Pintura, el Dibujo o la Escultura. Se convierten en una NATIVIDAD imaginaria, que representa, en deconstrucción, las ideas, los bocetos, los procedimientos y las técnicas empleados en la realización de una Obra de Arte; esas mismas fases se aprecian en el Cartel: sillares, porexpán, pintura, bocetos,… La mesa de trabajo de un belenista. Así, en mi Cartel aparece el BELÉN al mismo nivel que cualquier otra Obra de Arte.

En definitiva, una visión onírica, personal e intimista del Belenismo como la representación artística del momento más importante de la Historia: el Nacimiento de Jesús.

Un Cartel realizado con el alma, desde mis recuerdos y desde mis vivencias, dedicado a todos aquellos que sienten y disfrutan durante gran parte de su vida del BELENISMO, viviendo intensamente su FE a través de este ARTE.

Y a Carmen, mi mujer, como siempre, por su amor incondicional, su apoyo constante y su infinita comprensión, porque las horas que he pasado pintando este Cartel y realizando mi Belén Napolitano son las mismas horas que no he pasado a su lado.

Y a todos, muchas gracias y FELIZ NAVIDAD.

En Sevilla, a 30 de noviembre de 2012
ANTONIO DÍAZ ARNIDO"



Fuente:

www.arnidoarteyrestauracion.blogspot.com.es.

viernes, 7 de diciembre de 2012

AM Redención ante la Virgen del Rocío

Amigas/os, os traigo hoy vídeos cortesía de @Angel9206 Ángel Lema del concierto de ayer noche de los hermanos de la agrupación musical de la Redención en Almonte ante la Virgen del Rocío.

Redención 


Rocío del Cielo


María Santísima del Rocío


Bajo la luz de tú mirada


Salve Rociera


Rocío


Madrecita del Espino




Saludos.

Fuentes:
@AMRedencion 
@Angel9206 

jueves, 6 de diciembre de 2012

Besamanos Magno en el Puerto de Santa María como apertura del año de la Fe

En esta entrada os traigo el cartel anunciador de una Besamanos Magno que tendrá lugar en la localidad de el Puerto de Santa María en la provincia de Cádiz el próximo 9 de diciembre, al mismo tiempo también servirá para recaudar alimentos no perecederos.



Saludos

Una gran iniciativa "I OPERACIÓN KILO Y CARTERO REAL" organizado por www.elforocofrade.es en la ciudad de Sevilla

Amigas/os los amigos de www.elforocofrade.es al cual pertenezco han tenido esta gran iniciativa a la cual tenemos que apoyar y darle la mayor difusión posible "I OPERACIÓN KILO Y CARTERO REAL" en la ciudad de Sevilla, os extraigo literalmente del foro la comunicación que se ha dado a los integrantes del mismo:

"Queridos amigos, el próximo sábado 29 de Diciembre a partir por la tarde la administración de elforocofrade.es ha tenido a bien organizar la primera Operación Kilo y Cartero Real por las calles del centro de la ciudad de Sevilla.

El proyecto aún está muy verde y faltan algunas confirmaciones, pero la idea es organizar un pasacalles de beduinos y gente disfrazada con motivos navideños que Dispuestos a recoger tantos kilos de alimentos como puedan ser recogidos para entregarlos con posterioridad a una entidad que necesite de su consumo.

Junto a la Operación Kilo también y conjuntamente vamos a organizar un Cartero Real que la comitiva de beduínos recogerá en un punto concreto y lo llevará junto con todos los alimentos y juguetes conseguidos hasta el lugar donde se cierre el cortejo.

A grosso modo es la idea que tenemos por delante, nos encantaría hacerla y llevarla a cabo, ganas no nos faltan pero nos es vital conocer la voluntad y las ganas que tenéis de formar parte del evento.
Nos tenemos que poner a trabajar en breve, hay muchísimo trabajo por hacer y poco tiempo. Os pedimos la máxima colaboración de una forma u otra, creemos que para algo que vamos a organizar de este tipo el foro tiene que volcarse y no sólo ser punto de encuentro para vertir opiniones.

Contamos con vosotros, queremos revolucionar el centro, y que venga todo el que quiera y pueda, disfrazados, con silbatos, complementos... y sobre todo con ganas de ayudar. Todo aquel que venga se agradecería que trajera una bolsita o una muestra de alimentos mínimos... leche, azúcar, aceite, galletas... lo que sea y que compartáis con nosotros esta iniciativa popular.

Si vemos que todo se va concretando iremos poniendo más datos, como la banda que vaya a acompañarnos, entidades que colaboran, la hora y el sitio de partida... pero es indispensable saber que podemos contar con vosotros

CORRED LA VOZ¡¡

QUIEN SE APUNTA¡¡¡"

Desde este blog le voy a dar la mayor difusión posible a esta gran iniciativa que seguro seguro tendrá un enorme éxito.


Seguiremos informando...

Saludos.

Es hora de recordar........ "Cuento de Navidad de José Antonio Rodríguez para Semana Santa de Sevilla (Impresionante)"

Es hora de recordar, diciembre de 2012....

"Os dejo con este cuento de Navidad escrito por este gran periodista llamado José Antonio Rodríguez para el programa Semana Santa de Sevilla de telesevilla.

Se trata de un texto impresionante enmarcado en un vídeo con el que a todo aquel que no se le haga un nudo en garganta es que ni tiene sentimientos, ni tiene corazón, ni tiene na...

Grande José Antonio Rodriguez, el cual, desde mi humilde punto de vista, mas pronto que tarde tiene que ser pregonero de la Semana Santa en Sevilla

Enhorabuena."




En días la Esperanza bajara nuevamente hasta nosotros...



Saludos.

Concierto banda del Maestro Tejera 09/12/2012 en la Hermandad de Santa Cruz

Para mi gusto la mejor banda que acompaña a los palios de nuestra ciudad, con un repertorio exquisito y una calidad insuperable, esta banda es la del Maestro Tejera, la cual tiene un concierto en la hermandad de Santa Cruz de Sevilla, cuya iglesia esta situada en la calle Mateos Gago, con el siguiente repertorio.

Cristo en la Alcazaba (F. Morón)
Santa María de la Paz (G.A. Beigbeder)
Las Tres Caídas (M. Castillo)
Virgen de las Nieves (J. Drake)
Stmo. Cristo de las Misericordias (P. Braña)
Santa Cruz (M. Marvizón)
La sangre y la gloria (A. Lozano)
Martes Santo en Santa Cruz (A. Martín)



Saludos.

Fuentes:
www.hermandaddesantacruz.com
www.youtube.com

Cristo de la Misericordia de la hermandad del Baratillo tras su restauración

Imagen del Cristo de la Misericordia de la hermandad del Baratillo tras la restauración realizada por Juan Manuel Miñarro.




Saludos.

Fuente:
www.azulbaratillo.blogspot.com.es
www.pasionensevilla.tv

Esperanza de la Trinidad tras su restauración en el IAPH

Imagenes de la Esperanza Trinitaria tras su restauración en el IAPH.






Fuentes:
www.hermandaddelatrinidad.es
www.pasionensevilla.tv

Estreno "Madre Galeona" Banda de CCyTT Rosario de Cádiz

Os traigo otro estreno de la semana pasada de una de las bandas de CCyTT la del Rosario de Cádiz que gran parte de los entendidos en la materia quieren ver tocar en la semana santa de Sevilla debido a su gran calidad, la pelota esta en el  tejado de las hermandades.



Saludos.

Fuente: www.youtube.es 

A.M. Virgen de los Reyes estreno "La Bendición de Cristo"

Amigas/os tras unos días de desconexión del blog por motivos de estar hasta arriba de trabajo y al llegar a casa no tener ganas uno de nada, que también pasa de vez en cuando, volvemos a la carga con nuevas entradas.

En este caso se trata del estreno por parte de la AM Virgen de los Reyes de la marcha "La Bendición de Cristo" de Daniel López Martín.


Saludos.

Fuente: www.youtube.es usuario Refugiodetupasion