martes, 30 de octubre de 2012

Rosario de San Julian 2012 27/10/2012

Amigas/os, hoy os traigo unas fotos y un vídeo realizados el pasado sábado en la salida procesional de la Virgen del Rosario de San Julian.






Saludos

lunes, 29 de octubre de 2012

Habemus pregonero Semana Santa Sevilla 2013. Fco. Javier Segura.

El pasado sábado el consejo de HHyCC de Sevilla eligió a la persona que pregonara la semana santa de 2013, dicho honor ha recaído en Fco. Javier Segura Marquez , el cual se convertirá en el pregonero mas joven de la semana santa de Sevilla.

Desde este blog deseamos toda la suerte a Francisco Javier.



Saludos.

Fuente imagen: www.elmundo.es

miércoles, 24 de octubre de 2012

A.M. Redención 20/10/2012 certamen hermandades Martes Santo

Os traigo un vídeo con las marchas interpretadas por mi querida agrupación de la Redención el pasado 20/10/2012 en el certamen de las hermandades del Martes Santo que tuvo lugar en el parque del Alamillo de la ciudad de Sevilla.

Marchas interpretadas: Cristo de la Salud y Buen Viaje, la clámide púrpura, Salve Rey de los judíos, Señor de San Esteban, María Santísima del Rocío.



Saludos.

Estreno "Padre mío de la Presentación" de A.M. Encarnación (San Benito)

El pasado 20/10/2012 se estreno esta marcha en el certamen de las hermandades del Martes Santo que tuvo lugar en el parque del Alamillo en Sevilla.

Autor de la marcha: Francisco Ortiz Morón.



Saludos.


jueves, 18 de octubre de 2012

Rosario de los Humeros 2012.

Amigas/os os traigo hoy unas fotos y vídeos cosecha del que os escribe, sigo haciendo mis pinitos, las fotos ya algo mejor respecto a los vídeos hay que cogerle el tranquillo a la maquina pero todo se andará que nadie nace sabiendo...















Saludos.


miércoles, 17 de octubre de 2012

Predicción Sevilla 18/10/2012-21/10/2012

Amigas/os, hoy voy comenzar con las predicciones que comente en entradas anteriores para la ciudad de Sevilla, predicciones reducidas a las segunda mitad de la semana,  aquella en la que el personal tiene mas interés por el tiempo que vamos a tener.

Comenzamos como siempre con los ensembles para la zona de Sevilla, vuelvo a recodar que son los ensembles: se trata de un gráfico que recoge las variables temperaturas y precipitación que posteriormente vamos a detallar día a día. A grandes rasgos podemos ver una bajada de temperaturas para los días objeto de la predicción así como precipitaciones mas abundantes durante el jueves, con menor intensidad para el viernes, casi inexistentes para el sábado y vuelta a la probabilidad de precipitación para el domingo.




Jueves 18/10/2012:

Presión: Frente frío al NW de la península ibérica que va a determinar el tiempo inestable de esta jornada.
Temperaturas: Mañana vamos a tener una notable bajada de temperaturas máximas las cuales se van a quedar en los 20º, con una mínima en torno a los 15º.
Precipitaciónes: Débiles a moderadas durante toda la jornada.
Vientos: SO que  unido a las precipitaciones de la jornada van a determinar una sensación térmica de lo que solemos llamar fresco, día otoñal.

Mapas de la jornada en este orden: presión, precipitación y temperaturas.





Viernes 19/10/2012:

Presión: seguimos en un situación de inestabilidad pero la posición de frente frío va a determinar que la jornada no sea tan inestable como la jornada anterior.
Temperaturas: seguimos con la misma situación del día anterior, máximas en torno a los 20º y mínimas en torno a los 15º.
Precipitaciones: en esta jornada las precipitaciones van a ser mas frecuentes durante la mañana, tendiendo a disminuir la probabilidad e intensidad durante la tarde, los mapas nos indican que la tarde va a ser algo mas tranquila en cuanto a lluvias.

Mapas de la jornada en este orden: presión, precipitación y temperaturas.





Sábado 20/10/2012:

Presión: entramos en una situación de bajas relativas con el acercamiento de un anticiclón debilitado en la segunda mitad de la jornada.
Temperaturas: seguimos con la misma situación del días anteriores, máximas en torno a los 20º y mínimas en torno a los 15º.
Precipitaciones: es el día mas tranquilo de los 4 que componen esta predicción en lo referente a lluvias, posibilidad de alguna precipitación débil durante la mañana y ausencia de precipitación por la tarde.

Mapas de la jornada en este orden: presión, precipitación y temperaturas.




Domingo 21/10/2012:

Presión: Durante esta jornada se nos va a ir acercando un frente atlántico que es el que va a determinar la probabilidad de lluvia durante esta jornada, la intensidad con la que nos pudiera afectar y el espacio temporal (mañana, mediodía, tarde-noche) los modelos no lo tienen definido, por lo que la predicción para este día hay que tomarla con alfileres y se ira actualizando de cara a las hermandades de gloria que tienen su salida en este día en mi cuenta de twitter, porque como he comentado mas de una vez la meteo no es una ciencia exacta sino que hay que observar a diario: modelos, satélites, radares, etc..

Temperaturas: seguimos con la misma situación del días anteriores, máximas en torno a los 20º y mínimas en torno a los 15º.

Precipitaciones: en esta variable estamos a lo dicho en el primer párrafo, los mapas de precipitación que vamos a mostrar son las imágenes que los modelos nos muestran a esta hora, pero como he dicho anteriormente a través de twitter ampliaremos información durante el fin de semana.

Mapas de la jornada en este orden: presión, precipitación y temperaturas.



Saludos.

Fuentes:
www.aemet.
www.meteociel.fr
www.wetterzentrale.de
www.tiempo.com
www.ecmwf.int
www.meteocenter.eu

martes, 16 de octubre de 2012

Besamanos María Santísima de Regla (Hdad. Panaderos Sevilla)

Fotos del pasado besamanos a la virgen de Regla de la hermandad de los Panaderos.








Saludos.

Habemus Cartelista semana santa Sevilla 2013. Nuria Barrera

En la noche de ayer se decidió por el consejo de HHyCC de Sevilla la elección como cartelista de la semana santa 2013 a Dª Nuria Barrera Bellido.

Extraemos de la web del consejo www.hermandades-de-sevilla.org  la semblanza de al cartelista:

Nuria Barrera nació en Carmona (Sevilla), y cursó entre 1991 y 1996 en la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, de Sevilla, la licenciatura de Restauración y Conservación de Obras de Arte.
Entre sus obras más significativas destacamos las siguientes:
En 2004, obra seleccionada en el II Certamen Nacional de pintura Juan Roldán.
La obra “Mediodía en la Plaza del Salvador” obtiene el primer premio en el II Certamen Nacional de Pintura del Real e Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Sevilla.
Realiza para el Correo de Andalucía la portada para el Especial Rocío.
En 2005, obra seleccionada  para el III Certamen Nacional de Pintura Juan Roldán.
En 2006 realiza la portada para el programa cofrade El Llamador, de Canal Sur Radio.
Cartel de la Velá de Santiago y Santa Ana.
Felicitación Navideña de la Hermandad de la Esperanza Macarena.
En 2007, Cartel para la XXII Exhibición de Enganches.
En 2011 confeccionó el Cartel de la Hermandad de la Macarena.



Algunas carteles de la Nuria Barrera:




lunes, 15 de octubre de 2012

La Semana Santa a los ojos de un niño.

Amigas/os os dejo hoy otra visión de la semana santa, la misma a través de la mirada de un niño, el amigo Alvaro Marín ha dejado que sus dibujos lleguen a este blog para enseñaros la semana santa de Mairena del Alcor.

Jesús Cautivo



Virgen de la Caridad



Cristo de la Humildad


Cristo de la Cárcel



Jesús Nazareno



¿Qué os parece? :)

Saludos

domingo, 14 de octubre de 2012

Cuentan las lenguas antiguas que un 14 de octubre nació una ilusión... felicidades Sevilla F.C..

Hoy mi Sevilla cumple 107 años, llevo 30 años a su lado y seguiré hasta que Dios me llame, mas que mi corazón, me late tú escudo; ¡Qué grande eres Sevilla, qué grande eres!!!






Saludos.

Fuente: www.rokuit.info.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Marchas para una Coronación. Virgen del Castillo 2012. Todas la marchas compuestas para la Coronación (6)

Amigas/os, en el día de hoy puedo ofreceros todas la marchas que se han compuesto para la Coronación Pontificia de la Virgen del Castillo de la población de Lebrija que tendrá lugar el próximo 12/10/2012.

"Lebrija te Corona" autores Manuel García y Antonio J. Gómez.



"Coronación" autor David Calvo.



"Castillo Coronada" autor Fco. Manuel López.



"Madre del Castillo Coronada" autor José María Dorantes, también incluimos el vídeo con la Salve a la Virgen del Castillo creada para dicha Coronación siendo una parte de la marcha anterior.



"Patrona de Lebrija Coronada" autor Abel Moreno.


"Virgen del Castillo Coronada" autor Fulgencio Morón.


Ojo estamos hablando de 6 marchas creadas para la Coronación de la patrona de Lebrija, que poco queda para que seas Castillo Coronada.

Saludos.

martes, 9 de octubre de 2012

Versión pop de la marcha Bendición. "Tengan la amabilidad de ser felices".

Amigas/os hoy os traigo en otra entrada la versión pop de la marcha de Bendición de la banda del Sol realizada por el Sr. Gañan con el titulo de la canción "Tengan la amabilidad de ser felices", dicha versión la conocí a través de los amigos de la gran web cofrade www.elcostal.net y no quería perder la oportunidad de compartirla con todos los seguidores de este blog.

Todos sin excepción deberíamos de aplicarnos la letra de la canción, sonriamos a la vida ya que la felicidad esta en nuestra mente.

Espero que os guste.



Saludos.

Fuentes.

www.elcostal.net
www.youtube.es

Certamen "Música para la Esperanza" Hdad. Triana 13/10/2012

Amigas/os, os dejo con el cartel anunciador de un certamen que tendrá lugar el sábado que viene en el parque de los Príncipes, un buen lugar para tomar unas cervecitas y colaborar escuchando buen música.



Saludos.

lunes, 8 de octubre de 2012

Nuevo altar Cristo de las Tres Caídas de Triana.

El pasado 5 de octubre tuvo lugar la bendición del nuevo retablo del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la hermandad de Triana.

Tras la bendición se realizo el traslado del Cristo a su nuevo camarín.

Os traigo unas imágenes de dicho acto extraídas de la pagina web de la hermandad de la Esperanza de Triana.






Saludos.