viernes, 29 de junio de 2012

Cartel velá Santa Ana en Sevilla 2012

Amigas/os os traigo hoy el cartel anunciador de la Vela de Santa Anta de 2012 que tiene en lugar en Sevilla en el barrio de Triana.

El cartel representa a la parroquia de Santa Ana iluminada por la luz de la luna enmarcada en motivos de cerámica.

El autor del cartel es Vicente Flores Luque.




Saludos.

Fuente: www.correoweb.es

jueves, 28 de junio de 2012

Vídeos curiosos y sorprendentes de accidentes/incidencias en hermandades I (cruces que se rompen, bambalinas que se caen, etc..)

Amigas/os hoy os traigo un primer recopilatorio sobre accidentes/incidencias ocurridos en pasos de semana santa durante su estación de penitencia, suelen ser vídeos cortos donde se visualiza el accidente/incidencia en cuestión, algunos no dejan de ser sorprendentes...

Caída bambalina trasera palio de las Lagrimas (Cádiz) 2008



Rotura de la cruz del Gran Poder de San Fernando 2010


Caída de la Bambalina del palio de la Esperanza en Utrera 2007


Rotura del palio de la Virgen de Gracia en Málaga, ojo se baja a la Virgen del paso y se regresa a su iglesia, vídeo curioso.





Saludos.

miércoles, 27 de junio de 2012

13 jours en France, juegos olímpicos inviernos Grenoble 1968. Francis Lai., recomendable 120%

Hoy en la entrada referente a BSO no os traigo una propiamente dicha dado que se compuso para los juegos olímpicos de Grenoble de 1968, el autor como estos días atrás es Francis Lai.

Posteriormente se ha utilizado en alguna banda sonora dado que se puede adaptar perfectamente para ello, como la mayoría de las composiciones de este autor se caracteriza por el romanticismo y la melancolía.

Os dejo con diferentes versiones, el vídeo que se reproduce en primer lugar es la original y los siguientes son vídeos con ligeras adaptaciones.






Saludos.

Agrupaciones musicales en el recuerdo: A.M. Mª Stma.de la Paz, curiosa versión marcha Costalero.1991

Amigas/os, hoy os traigo otra de las agrupaciones musicales en el recuerdo como ya en su día os traje Plaza de Roma o San Julian.

En este caso es la de la hermandad de la Paz, que curiosamente antes de tener esta denominación era San Julian.

Os traigo una curiosa versión de la famosa marcha Costalero de los hermanos Berenguer en el concierto de Santa Cecilia de 1991.



Saludos.

martes, 26 de junio de 2012

Francis Lai: Bilitis 1977. Gran BSO

Sigo dando a conocer la obra de este gran autor de BSO, en este caso es la BSO  de "Bilitis" (1977), esta BSO fue galardonada con el Cesar de la academia francesa a la mejor banda sonora del año.







Espero que la disfruten.

Saludos.

Recuerdos de Arahal, Estreno de Sta.Mª Magdalena Arahal 2012

Amigas/os hoy os traigo una marcha que estreno la madre y maestra de todas las agrupaciones musicales es decir Arahal durante este año 2012 y que por las inclemencias meteorológicas no pudimos escuchar en la ciudad de Sevilla.

En este vídeo es la segunda marcha que suena tras "40º Aniversario", el paso es el de Nuestro Padre Jesús orando en el huerto del Puerto de Santa María este pasado miércoles santo.

Por último recordar que el compositor de la marcha es Alejandro Blanco.




Y es que como siempre digo si Arahal no existieras habríamos tenido que inventarte....

Saludos.

lunes, 25 de junio de 2012

Francis Lai: Love Story 1970.

Sigo repasando la producción de Francis Lai con sus bandas sonoras y os traigo su gran éxito, el tema central de la película Love Story, una de las películas mas romántica de todos los tiempos con esa famosa cita: "Amor significa no tener que decir nunca  lo siento"....




Saludos.

Imágenes del ayer: Caída Stmo. Cristo de la Salud de la Carretería año, Sevilla 1991

Amigas/os hoy os traigo un vídeo que aunque hayan pasado ya 21 años sigue siendo una imagen que sobrecoge.

El Cristo cayó tras una levanta cayendo sobre el buen ladrón tal y como se observa en el vídeo, la imagen del Cristo fue puesta sobre el paso realizando así los metros que faltaban para finalizar la estación de penitencia.

Asimismo también os dejo un audio del programa El Llamador donde se recoge la retransmisión del viernes santo de 1991 y se relata el hecho mencionado anteriormente.




http://www.goear.com/listen/e4edc88/la-caída-del-cristo-de-la-carretería-canal-sur-radio-1991

Saludos.

miércoles, 20 de junio de 2012

B.S.O. Emmanuelle II Francis Lai, ojo ¡¡¡os va a sorprender!!!!

Ayer os comente que este autor Francis Lai ha sido un gran descubrimiento para mi, indagando en su obra me encontré con la sorpresa que realizo la BSO  de la película Emmanuelle II, película perteneciente el genero erótico y para mi fue una sorpresa que tuviera una BSO de tanta calidad y si a ellos le unimos la belleza de Sylvia Kristel miel sobre hojuelas.....




Y en este segundo vídeo Sylvia Kristel nos demuestra lo gran artista que era y es porque anda vivita y coleando cantando en la BSO de Emmanuelle II el tema central de la misma.


Espero que os guste y os sorprenda como me sorprendió a mi :)

Saludos.

Hiniesta Gloriosa Corpus 2012 Sevilla

Amigas/s hoy os traigo unas fotos que capte el largo día de Corpus de 2012 en Sevilla, el inicio fue a media mañana y termino en la noche, a ver que os parece, como siempre os recuerdo que Dios no me llamo por el camino de la fotografía, pero hay que intentarlo jeje.











Saludos.

martes, 19 de junio de 2012

B.S.O. Concerto Pour La Fin D'Un Amour. Francis Lai. Muy recomendable.

Hoy os traigo uno de los temas mas conocidos del compositor Francis Lai (Para mi un descubrimiento) que forma de la BSO de la película "Un Homme qui me plait" (1969), como digo en la entrada del post es altamente recomendable para comenzar a conocer a este compositor, que tiene una BSO muy muy conocida.

El vídeo es la escena final de la película, incluso para el que no la haya visto, se puede imaginar el desenlace, la mirada de Annie Girardot lo dice todo....




Y oh sorpresa este tema cantado por un cantante venezolano llamado Rudy Marquez, cuanto menos curioso, Iker Jimenez diría escalofriante, sobrecogedor, pero juzguen ustedes mismos...



En resumen grande Fracis Lai, en próximos días os traeré otras piezas de este compositor que os van a sorprender...

Saludos.

Último concierto temporada CCyTT Tres Caídas de Triana en Baeza 16/06/2012

Amigas/os hoy os traigo los vídeos del último concierto de la temporada de la banda de las Tres Caídas de Triana llevado a cabo en Baeza el 16/06/2012.

LLegada de la Banda.



El Alma de Triana


Mi Madruga


Abrazado a Triana


Guadalquivir


Pureza


El Reencuentro


A esta es


La Pasión


El embrujo de Triana


El alba


Ahí queó



Espero que lo disfrutéis esta banda es de las que tienen mas seguidores en Sevilla, Andalucía, España y parte del extranjero...

Saludos.

lunes, 18 de junio de 2012

Bandas sonoras que recordar: Cinema Paradiso.

Amigas/os, como gran amante de la música que soy me encantan las bandas sonoras, voy a hacer un repaso en este blog de las bandas sonoras que personalmente me tocan la fibra sensible, espero que os gusten.

En este primera entrada os traigo el tema central de la película Cinema Paradiso, creo que todos la conocéis no le hace falta presentación, pero de todas formas os doy algunos datos sobre la misma

Cinema Paradiso.
Año: 1988
Director: Giuseppe Tornatore.
Música: Ennio Morricone.
Oscar a la mejor película de habla no inglesa 1989.

Soy de los que piensa que la escena final es de las que pasaran a la historia del cine.

Os dejo con dos vídeos el primero la escena final a la que me refiero anteriormente y un segundo donde aparece el gran Morricone dirigiendo dicha pieza.






Espero que la disfrutéis tal y como yo hago cada vez que la escucho, uno no puede evitar evocar el pasado y la gente que forman y formaron parte del mismo..

Saludos.

Vídeo curioso: Hdad. de la Candelaria de San Nicolas saliendo del convento de Madre de Dios.

Amigas/os, hoy os traigo un vídeo curioso que he encontrado navegando, se trata de la salida de la hermandad de la Candelaria de San Nicolás saliendo del convento de Madre de Dios en el año 1990 debido al mal estado de la iglesia de San Nicolás.






Saludos.

domingo, 17 de junio de 2012

Sagrada Eucaristía estreno banda de CCyTT Cigarreras 07/06/2012

Hola amigas/os os traigo el estreno de las Cigarreras del pasado Corpus acompañando al Señor de la Cena en el traslado de vuelta a su iglesia.



Saludos.

martes, 12 de junio de 2012

Señor de la Cena Corpus 2012

Hoy os traigo una galería fotográfica de salida del Señor de la Cena del pasado Corpus, Dios no me ha llevado por el camino de la fotografía pero hay alguna que me gustan bastante, a ver qué os parece.... :)

















Saludos.

jueves, 7 de junio de 2012

Vísperas de Corpus Sevilla 2012

Hola amigas/os del blog, hoy os traigo unas imágenes que capte ayer tarde dándome una vueltecita, ya comente que las vísperas me parecen una novelería pero hay ocasiones en las que uno tiene que salir si o si ya que uno esta pues lo mejor es aprovechar y hacer unas fotos para el blog.









Y ahora en un ratito me voy a ver el traslado de vuelta del Señor de la Cena y a tomarme unas cervecitas con los amigos, que grande el mediodía del Corpus.

Saludos.

martes, 5 de junio de 2012

Situación meteorológica Corpus Christi Sevilla 2012

Hola amigas/os del blog, hoy vamos a realizar un acercamiento meteorológico a los días 6 y 7 de Junio en la ciudad de Sevilla.

Comencemos por la tarde del día 6, tarde en la que se celebran las llamadas vísperas del Corpus, que gusta en esta ciudad unas vísperas, por cierto esto de las vísperas del Corpus me parece una novelería de estos tiempos, pero bueno es cuestión de interpretaciones.

Bueno tras esta apreciación personal vamos a la cuestión del asunto, hoy está siendo un día bastante caluroso (las isos que tenemos mas el viento de Noroeste es mala combinación en nuestra ciudad), de cara a mañana vamos a tener algunas novedades.

Mañana a nivel de temperaturas a 850hpa vamos a estar rondando la +20, estas isos determinan ya de por si unas temperaturas altas, rondando los 35º, sin embargo tenemos que hacer referencia a la sensación térmica que es diferente con una variable que si va a cambiar con respecto a hoy, estos vientos de noroeste que nos afectan hoy martes mañana van a rolar a componente suroeste (SW), vientos frescos de origen atlántico que hacen que la sensación térmica sea mas llevadera y al mismo tiempo hacen bajar mas rápido las temperaturas en el valle del Guadalquivir.

Isos tarde 06/06/2012




Temperaturas superficie tarde 06/06/2012


Vientos tarde/noche 06/06/2012




Día 07/06/2012:



Este día el acercamiento de una frente por el Noroeste va a motivar algunos cambios con respecto a la jornada anterior, cambios que en nuestra zona vamos a notar de la siguiente forma: un descenso de las isos850hpa, las cuales van a estar claramente por debajo de la +20, rondando la +15, lo cual unido a que los vientos seguirán siendo de componente oeste-suroeste (WSW) de intensidad moderada durante la tarde tienen como resultado un día de Corpus muy agradable desde primeras horas, con unas temperaturas que rondaran las máximas los 30º siendo la sensación térmica algo inferior, ojo esto no quiere decir que algún termómetro en la calle marque 35º pero allá los noveleros/as que se crean lo que marcan esos termómetros.

Lo explicado anteriormente lo vamos a ver reflejado en las siguientes imágenes.

A las 12 horas y por este orden: presión, Isos850hpa, temperaturas en superficie y vientos.






De cara a la tarde tenemos la siguiente situación: temperaturas en superficie y vientos.





Solo me queda desearos una feliz jornada de Corpus, personalmente me daré una pincelada con los amigos viendo el traslado de vuelta del Señor de la Cena, gran mediodía el del Corpus jeje...



Saludos.

Fuentes:
www.aemet.es
www.wetterzentrale.de.
www.tiempo.com
www.meteocenter.eu
www.meteociel.fr

lunes, 4 de junio de 2012

Cartel Corpus Christi Sevilla 2012

Os traigo el cartel anunciador de la festividad del Corpus en Sevilla, fotografía obra de Martín Cartaya.



Fuente:

www.diariodesevilla.es