sábado, 31 de diciembre de 2011

Feliz año 2012

Corriente de Santiago os desea un feliz año 2012, que se cumplan todos vuestros deseos, anhelos.. pero sobretodo salud, que no falte la salud.


Saludos

jueves, 29 de diciembre de 2011

"Le vent, Le cri" Ennio Morricone, ¡Espectacular!

Os traigo hoy una pieza de Ennio Morricone que descubrí ayer tarde,  se trata de "Le vent, le cri", traducido al castellano "El grito del viento", pieza que forma parte de la banda sonora de la película "Le professionnel".

Se trata de una pieza que comienza piano y va in crescendo con el paso de la misma de una forma envolvente hasta llegar al climax, volviendo nuevamente a piano hasta finalizar, una buena descripción de Le vent, le cri puede ser la siguiente: "Es como el amor.... te arrastra, te envuelve, te ama, te mata..."

Espero que disfruten de esta gran obra del genial Ennio Morricone.


Saludos.

Fuente: www.youtube.es

martes, 27 de diciembre de 2011

"Arriba el Hijo de Dios", nueva marcha de AM.Ntra. Sra. de la Encarnación (San Benito)

Os traigo hoy una marcha que se estreno a comienzo de este mes, durante el congreso de bandas que tuvo lugar en Sevilla.

Marcha 100% Pilatera, la cual incluye algunos compases de "Presentado a Sevilla"., ya hay ganas de ver "Al Hijo de Dios" por la Calzada, después de dos años de espera, ya queda menos...

El compositor es Antonio José López Escalante.

Espero que la disfrutéis.


Saludos

Fiuente: www.youtube.es

lunes, 26 de diciembre de 2011

Felicitación Navideña equipo Rabobank 2011

Como bien sabéis el ciclismo es una de mis deportes favoritos y en concreto soy seguidor del equipo holandés Rabobank, desde mi punto de vista equipo que está confeccionando tal plantilla que puede llegar a ser el dominador del mundo del pedal en los próximos años si los corredores siguen manteniendo su lógica progresión y no se estancan, dado que calidad tienen para dar y regalar los: Gesink, Mollema, Steven K., Lars Boom y los que vienen Slagter, Kelderman, etc..

En esta felicitación tenemos ciclistas como: Mollema, Slagter, Luis León Sánchez, etc...

Os dejo con la felicitación que seguro gusta a los amantes del ciclismo.


Saludos.

Fuente: www.rabosport.nl

domingo, 25 de diciembre de 2011

Cuento de Navidad de José Antonio Rodríguez para Semana Santa de Sevilla (Impresionante)

Os dejo con este cuento de Navidad escrito por este gran periodista llamado José Antonio Rodríguez para el programa Semana Santa de Sevilla de telesevilla.

Se trata de un texto impresionante enmarcado en un vídeo con el que a todo aquel que no se le haga un nudo en garganta es que ni tiene sentimientos, ni tiene corazón, ni tiene na...

Grande José Antonio Rodriguez, el cual, desde mi humilde punto de vista, mas pronto que tarde tiene que ser pregonero de la Semana Santa en Sevilla

Enhorabuena.


Saludos.

Fuente: www.youtube.es.

Ya ha nacido el Niño Dios.

Sólo me queda desearos hoy día 25/12/2011 Felices Pascuas, ya ha nacido el Niño Dios.


Saludos.

Fuente imagen: www.islapasioforos.nmforos.com

viernes, 23 de diciembre de 2011

¡Felices Pascuas!

El autor de este blog quiere desear unas felices Pascuas a todos los seguidores del mismo y a los que no lo son también jeje, os dejo con una imagen del cuadro de Bartolome Esteban Murillo "Adoración de los pastores".

Espero que tengáis una gran cena de Nochebuena con los vuestros y un mejor día de Navidad.


Saludos.

Fuente imagen: www.arte-historia.com

A 100 días de volver a tocar la gloria del Divino Redentor

En vísperas de la Nochebuena, nos encontramos a 100 días de tocar la gloria, 100 días para que vuelvas a ser traicionado en la calle Santiago, 100 días para estar Bajo la Luz de tú Mirada, 100 días para que vuelva a ser el día de tu Redención por Sevilla, 100 días para ver la cara del Divino Redentor, 100 días esperando las Lágrimas de Rocío... en definitiva 100 días para volver a tocar el cielo durante 12 horas, un año esperando para 12 horas ¿Parece poco, no?, pues os puedo asegurar que esas 12 horas dan fuerzas para aguantar otros 365 días para volver a ser sus pies por Sevilla.



Saludos.

Fuente: www.youtube.es

jueves, 22 de diciembre de 2011

Predicción Meteorológica Navidad (23-26 Diciembre) Sevilla

De nuevo volvemos al mundo que tanto me gusta de la meteorología pero esta vez para quedarnos de forma definitiva, dado que a esta predicción de Navidad, le seguirá la de Fin de año, Reyes y como quien dice la cosa, nos meteremos poco a poco en el tiempo que tanto nos gusta de la bendita espera, dicha espera conllevará predicciones múltiples dado la gran cantidad de actos y cultos que conlleva.

Sin mas dilación, no metemos en faena.

Gráfico Ensembles zona Sevilla, donde se pueden apreciar los valores de temperaturas para el espacio temporal de esta predicción asimismo como la posibilidad de precipitación (prácticamente nula).



Viernes 23: A nivel de presión nos encontramos con un anticiclón en las Azores bastante potente que garantiza la estabilidad, por lo que será una jornada sin riesgo de precipitación, en cuanto a temperaturas nos encontramos con unas Isos +13/+14 que determinan unas temperaturas en superficies agradables en las horas centrales del mediodía, en torno a los 17º-18ºº, quizás algún grado abajo y en lo referente a las mínimas estaremos en 5º-6º, los vientos predominantes serán de componente Norte, los cuales hacen que la sensación térmica sea de mas frío.

Mapas de predicción para dicha jornada siempre siguiendo el secuencial: presión, temperaturas a 850hpa, temperaturas en superficie, vientos y precipitación.






Sábado 24 (Nochebuena): Condiciones prácticamente similares a la jornada anterior, la nota diferencial nos la encontraremos en las temperaturas, bajan algo las Isos a 850hpa según se observa tanto en los ensembles como en los mapas de predicción por lo que las temperaturas serán algún grado mas baja tanto las máximas como las mínimas y los vientos que rolan a componente nordeste, en todo caso vientos flojos.

Mapas de predicción para dicha jornada siempre siguiendo el secuencial: presión, temperaturas a 850hpa, temperaturas en superficie, precipitación y vientos.





Domingo25 (Navidad): Seguimos con las mismas circunstancias meteorológicas, algunos puntos diferenciales como el estiramiento del anticiclón tomando en su radio de acción a gran parte del continente, este estiramiento puede dar juego de cara al fin de año aunque a día de hoy estemos hablando de meteoficción; en lo referente a las temperaturas seguimos con la tendencia del día anterior por lo que serán algún grado mas bajas con respecto a la jornada de Nochebuena tanto las máximas con las mínimas, continua la leve bajada de las Isos, vientos predominantes siguen siendo de componente nordeste y con carácter flojo.

Mapas de predicción para dicha jornada siempre siguiendo el secuencial: presión, temperaturas a 850hpa, temperaturas en superficie, vientos y precipitación.






Lunes 26: Aparecen bajas presiones relativas en la península como consecuencia del estiramiento del anticiclón hacia el continente, dichas bajas relativas no van a dar lugar a la aparición de precipitación en todo caso a alguna nubosidad de tipo alto, en lo referente a las variables temperaturas y vientos, será una jornada prácticamente igual que la anterior, no habrá grandes diferencias.

Mapas de predicción para dicha jornada siempre siguiendo el secuencial: presión, temperaturas a 850hpa, temperaturas en superficie, vientos y precipitación.







Sólo mes queda desearles unas FELIZ NAVIDAD y emplazarles al jueves que viene para la predicción de Fin de año.

Saludos.

Fuentes:www.aemet,es,www.tiempo.com,www.wetterzentale.de,www.meteocenter.eur,www.ecmwf.int, www.meteociel.fr

martes, 20 de diciembre de 2011

Besamanos Esperanza Macarena 2012

Os traigo unas imágenes que capte el pasado domingo en el besamanos de la Esperanza Macarena, vuelvo a incidir en el hecho de que me estoy haciendo con la cámara, la cual no es muy amiga mía todavía jeje, así que no seáis muy crueles con la calidad de las fotos jeje.





Saludos.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Procesiones Navideñas, Niño Jesús de Nervión

Ayer escribí en twitter acerca de una salida procesional que tuvo lugar en la tarde de ayer en Sevilla, en la cual dije que me parecía fuera de lugar sacar una imagen de una dolorosa un 17 de diciembre, hoy traigo a este blog una salida procesional que si esta encuadrada en tiempo y forma.

Se trata de la salida del niño Jesús en el barrio de Nervión con el acompañamiento de una banda de cornetas y tambores abriendo el cortejo con música propia de las fechas en las que nos encontramos y un coro de campanilleros que acompaña a la sagrada imagen, la misma será portada en andas.

Os dejo con la información de la salida extraída de la web www.artesacro.org.



La Parroquia de la Concepción Inmaculada y, la Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús, organizan la procesión que D.M. tendrá lugar el próximo domingo de la Esperanza, 18 de diciembre por la feligresía y calles del barrio de Nervión, saliendo a las 17,30 horas.
El Niño Jesús, será portado en andas y bajo templete, acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Carmen y la intervención de un coro de campanilleros.
La entrada está prevista para las 20 horas tras la cual, se celebrará solemne eucaristía y posterior bendición de las imágenes del Niño Jesús que presidirán los nacimientos de los hermanos, devotos, vecino y feligreses que así los hagan llegar a las dependencias parroquiales.
El hermano mayor, en nombre propio y de su junta de gobierno, aprovecha la ocasión para invitarles a participar de tan entrañable acontecimiento en pascuas, y les desea una muy Feliz Navidad

Saludos.


Edición a las 10.52 a.m.: mi amigo Manolo Ruiz me indica lo siguiente : "La Banda no toca marchas, ni va detrás del Niño Dios. Abre la comitiva con las composiciones oportunas del tiempo que vivimos. El acompañamiento a la Imagen lo pone el Coro de Campanilleros".,  por lo tanto edito la entrada y retiro lo comentado respecto a la banda de cornetas y tambores;  errar es de humanos, rectificar es de sabios.



Fuente: www.artesacro.org

viernes, 16 de diciembre de 2011

Y Sevilla se llena de Esperanza de la Madre de Dios la Esperanza Macarena

Desde ayer día 15 y hasta el próximo día 18 de diciembre nuestra ciudad de Sevilla se llena de Esperanza, la Madre de Dios baja hasta nosotros, hasta el domingo no voy a ir a poder ir ante tu presencia, cuento las horas para estar ante ti Macarena.

La Basílica estará abierta desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche sin interrupción. Todos los días del besamanos se rezará el rosario a las 19.40 y se oficiará misa a las 20 horas.

Os dejo con un vídeo del besamanos de este año 2011 y si las circunstancias lo permiten haré fotografías el próximo domingo que colgaré en este blog.




Saludos.

Fuente: www.youtube.es

Mapping 3D ayuntamiento de Sevilla, navidad 2012 ¡Qué Maravilla!

Desde este blog queremos agradecer al ayuntamiento de nuestra ciudad el Mapping 3D que se reproduce en la fachada de nuestro ayuntamiento (en la fachada de la plaza de San Francisco), desde el pasado día 15 de diciembre.


Desde el 15 de Diciembre de 2011 hasta el Domingo 5 de Enero de 2012

Horarios:       
De Domingo a Jueves / 19:00hrs. y 21:00hrs.
Viernes y Sábados / 20:30 y 21:30hrs. 

Igualito que los del solsticio de invierno....

Os dejo con un vídeo de dicho espectáculo, espero que lo disfruten.




Saludos.

Fuente: www.youtube.es


martes, 13 de diciembre de 2011

sábado, 10 de diciembre de 2011

VII Caravana de Navidad de los jóvenes de las Hermandades de Sevilla

Hoy tendrá lugar esta caravana de recogida de alimentos, donativos y juguetes colaborando con distintas entidades benéficas.

Recordad que hace unos años, el mayor porcentaje de todo lo recogido en estas caravanas iba destinado al tercer mundo, hoy el problema lo tenemos aquí delante de nuestras narices (Tus familiares, tus amigos, tus vecinos, etc.. no hay que irse mas lejos), así que no nos quedemos de brazos cruzados y mirando para otro lado, porque mañana te puede tocar a ti, colaboremos en la medida de nuestras posibilidades, caravanas de este tipo hay una en cada rincón de Sevilla, vuelvo a repetirlo, no nos quedemos mirando para otro sitio.



Saludos.

Fuente: www.artesacro.org

viernes, 9 de diciembre de 2011

Last Christmas

Vamos a ir metiendo ya el blog en verea navideña, así que desde hoy mismo va a estar ambientado musicalmente por la mejor canción navideña desde mi punto de vista, que no es otra que el "Last Christmas" de George Michael.

Una canción por la que no pasan los años...

Así que ¡Feliz Navidad! y a disfrutar de la música


Saludos.

Fuente: www.youtube.es

jueves, 8 de diciembre de 2011

Fieles de Nervión.

Como ya os comente alguna vez, una de las cosas que mas le tengo que agradecer a mi Padre es el haberme hecho sentir los colores de mi Sevilla FC desde la niñez, este año cumplo 29 años antes como socio y ahora como abonado de mi Sevilla de mi alma.

Desde hace unos años el Sevilla organiza un acto denominado "Fieles de Nervión" que sirve para homenajear año tras año a esos sevillistas (Pocos mas de 2.000 con mas de 25 años de socio) que hemos estados a las duras y a las maduras, contra viento y marea no solo en esta actual etapa de esplendor y bonanza, por poner un ejemplo sevillistas que para pagar el fichaje de Bertoni tuvieron que hacer una colecta.

Os dejo el extracto del mail que me ha enviado el Sevilla invitándome al acto:

RECONOCIMENTO A LO MEJOR DEL SEVILLISMO

"Un año más, sevillista incondicional, fiel en victorias, pero también en fracasos, constante en el ánimo y el sentimiento, ajeno a los sin sabores, caminante en el desierto de las deslucidas últimas cuatro décadas del pasado siglo XX… Un año más, sevillista, Fiel de Nervión, tengo el inmenso honor de invitarte al almuerzo previo a las Navidades que organiza la Entidad en el Fondo de nuestro Estadio, como muestra de agradecimiento a nuestros socios que tienen 25 o más años de antigüedad ininterrumpida en el carnet, las bases sobre las que el Sevilla FC de hoy ha construido su grandeza.

Tú eres el Sevilla FC. Tú y el resto de Fieles de Nervión. Kanouté, uno de los mejores jugadores del Sevilla FC al menos en los últimos 50 años, se irá. Daniel ya se marchó, Caparrós, Juande… Todos, jugadores, técnicos, mandatarios, nos acabaremos marchando. Pero tú, tu sentimiento, la impronta sevillista que dejarás en tu entorno, siempre estará ahí. Porque, nunca me cansaré de decirlo, imprescindible en este Club no hay absolutamente nada, salvo tres cosas: la bandera, el escudo y la afición. Y dentro de la afición, los poco más de 2.000 fieles que formamos esta vanguardia, sois la avanzadilla, el estandarte del orgullo de pertenencia a una pasión que nos hace diferentes antes el mundo.

Como sevillista de etiqueta que eres, espero que disfrutes de esta cuarta comida que organiza la Entidad con el objetivo de reconocer el esfuerzo y el sacrificio que has hecho durante tantos años para renovar puntualmente tu compromiso con la causa del Sevilla FC. El próximo 19 de diciembre es tu día, el día de los sevillistas con mayúsculas.
Os espero. ¡Viva el Sevilla! "

Ante esto sólo me queda decir: ¡ Qué grande eres Sevilla, qué grande eres!




Saludos Rojiblancos.

Fuente: www.palanganas.com, www.youtube.es

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Y llegó el día..Hoy se presenta "Bajo la Luz de tu Mirada" de A.M. Redención

Hoy estaré en la presentación del nuevo trabajo de la Agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención, mañana fotos del acto.

Os dejo con la carátula del disco, con un bello primer plano de María Santísima del Rocío.


Saludos.

Fuente: www.amredencion.com

martes, 6 de diciembre de 2011

8 años sin el Chava Jimenez.

Ya hace 8 años que se nos fue el José María "El Chava" Jimenez, uno de los mejores escaladores que ha dado el mundo del ciclismo.

Desde este blog como amante del deporte del pedal que soy, tenemos un recuerdo para el mismo, Chava estes dónde estes, el ciclismo te echa de menos.

Esta imagen es uno de los grandes días del Chava en el Angliru en 1999.


Monumento dedicado al Chava Jimenez en Ávila, replica del que tiene en su población natal de El Barraco.


Saludos.

Fuente: www.marca.com, www.20minutos.es

Predicción Meteorológica salida Extraordinaria Amargura de Daimiel 08/12/2011

A petición del amigo/a y hermano/a del Beso de Judas en twitter @COFRADESDAIMIEL realizo esta predicción meteorológica de cara a la salida extraordinaria de la Virgen de la Amargura en dicha localidad el 08/12/2011.

Durante toda la jornada tiempo anticiclónico por lo que tendremos cielos despejados con alguna que otra nube alta pero sin riesgo de precipitación, con una temperatura máxima en torno a los 15º eso sí con la llegada de la tarde, el frío se hará mas intenso, ojo a la sensación térmica, vientos predominantes durante la jornada en general flojos de componente nordeste.

Os dejo con los siguientes gráficos y mapas por este orden: Ensembles, meteograma, presión, temperaturas, vientos:









Os dejo una imagen de Nuesta Señora de la Amargura.



Espero que vaya todo bien en dicha salida extraordinaria.

Saludos.

Fuente: www.tiempo.com, www.meteoblue.com, www.meteociel.fr.